miércoles, 21 de enero de 2009

Steinmeier y los prisioneros de Guantánamo, recordando a Murat Kurnaz


¿No les parece raro que el candidato "de punta" social demócrata, Steinmeier diga una y otra vez que Alemania está dispuesta a recibir a ex-prisioneros de Guantánamo, en circunstancias que él -durante varios años- se negó a recibir en Alemania a Murat Kurnaz?

Lo que le significó al joven de origen turco (su mamá que no se puede ver más "occidental" y sin pañuelito en la cabeza) varios años de permanencia en Guantánamo, en circunstancias que, ya desde el 2002 (según Wiki) el gobierno de EEUU había comunicado al gobierno del hoy alto funcionario de Gazprom y de BP our old chancellor Schröder, que ellos consideraban a Murat inocente y querían devolverlo a Alemania, donde se había criado (en Bremen) y donde vive su familia.

Hay que sacarse el sombrero ante la canciller Merkel, ya que una de las primerísimas medidas de su gobierno, fue decirle a los gringos que Murat Kurnaz podría regresar a Alemania.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida Marta
He estado pendiente de pasar por aquí, pero he comenzado el año con este asunto de la enmienda inconstitucional, algo complicada. Las cosas aquí van de mal en peor.
Abrazos

Marta Salazar dijo...

lo siento!

no te preocupes por no pasar!

te deseo lo mejor!