El "pozo" del Lotto o lotería (el estado tiene el monopolio sobre los juegos de suerte en Alemania, el estado alemán, claro) era, este fin de semana de 35 millones de euros.
En la situación económica de crisis en que vivimos (aún no en su grado máximo y seguimos consumiendo como locos), el jueguito este (jugado generalmente por las personas de menores ingresos), se transformó en "la esperanza de muchos".
Hace unos días, preguntaban a un profesor especialista en juegos de azar o suerte como le decimos en alemán (sociólogo o algo así). Explicaba que quienes sabían o "sentían" que ellos nunca podrían hacerse ricos por "medios ordinarios" (léase, trabajo), ya que sus entradas eran muy bajas, constituían lógicamente quienes más confiaban en un "golpe de suerte". Y por ende, más juegaban / juegan a la lotería. Sobre todo con un pozo tan alto.
Sea como sea, yo no podía creer que personas del segmento A1 me preguntaran si había comprado ya a la lotería (siempre he sostenido, entre mis amigos, que jugar a la lotería es como quemar los billetes y en público).
Los dejo con uno de los mejores, a mi modo de ver, sketchs de Loriot, sobre un jubilado que ganó la lotería y le hacen una entrevista en la televisión... tratan de hacérsela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario