Para terminar con el tema que mencioné en Benedicto condena la negación del holocausto y refuerza su solidaridad con el pueblo judío, el amigo de un amigo en FB, me remite al blog del obispo Williamson, donde aparece la "famosa carta" (A Letter) de este convertido (a los 30, después de estudiar literatura inglesa en Cambridge y que vive en Argentina) al catolicismo y que, además sostiene que el atentado a las Twin Towers fue perpetrado por los mismos EEUU y no por los islamistas (esta es una posición tanto de la ultraizquierda, como de la ultraderecha).
La verdad es que esta debe ser la primera vez (y espero que sea la única, porque de otra forma, tendría que empezar a preocuparme...) que estoy de acuerdo con el Zentralkomitee der deutschen Katholiken = Comité central de los católicos alemanes.
Aunque mi carta habría sido algo distinta y habría mencionado que el Espíritu santo guía la Iglesia y ve más de lo que vemos nosotros. No se puede "analizar" la iglesia sólo desde el punto de vista político.
Sin embargo, tal vez sería bueno reemplazar a algunos italianos y otros latinos de la Curia romana (así se llama?), por personas que tengan más roce internacional y conocimiento de las realidades que se vive hoy en el mundo...
En la declaración de 26 de enero (dada a conocer por la prensa alemana) dice el Comité central con sede en Bonn:
Acerca de las declaraciones del obispo tradicionalista Richard Williamson, el presidente del Comité central de los cat. alemanes (ZdK), Prof. Dr. Hans Joachim Meyer:
Con estupor e indignación, el ZdK ha sabido de la escandalosa negación de los crímenes cometidos contra el pueblo judío por el obispo tradicionalista Richard Williamson. Lo sabemos desde siempre:
Entre la negación permanente de los resultados del Concilio Vaticano II por parte de los tradicionalistas y su profunda actitud en como enemigos de la libertad (freiheitsfeindlich), hay una estrecha conexión.
Que uno de ellos, además niegue ahora (una amiga mía de FB dice que los lefevbristas siempre lo han negado, nota del blog) los crímenes de la shoa, no puede sorprender seriamente a nadie. Gente como esta, es una pesada carga para la Iglesia (1).
________________________
(1) Zu den Äußerungen von Traditionalistenbischof Richard Williamson erklärt der Präsident des Zentralkomitees der deutschen Katholiken (ZdK), Prof. Dr. Hans Joachim Meyer:
Mit Entsetzen und Empörung hat das Zentralkomitee der deutschen Katholiken von der skandalösen Leugnung der Verbrechen am jüdischen Volk durch den Traditionalistenbischof Richard Williamson erfahren. Wir haben immer gewusst: Zwischen der fortdauernden Ablehnung der Ergebnisse des II. Vatikanischen Konzils durch die Traditionalisten und ihrer tief reaktionären und freiheitsfeindlichen Haltung besteht ein enger Zusammenhang. Dass jemand von ihnen nun auch die Verbrechen der Shoah leugnet, kann darum nicht ernsthaft überraschen. Leute wie diese sind eine schwere Belastung für die Kirche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario