lunes, 16 de febrero de 2009

El Papa, Küng, el cuasiobispo Wagner en Austria, Harry Potter y el card. Lehmann


A ver si entendí bien: el Papa levanta la excomunión a 4 "obispos" cismáticos y, como uno de ellos había hecho declaraciones antisemitas (y también islamófobas y anti norteamericanas) a la tv sueca, el mismo Papa es (semi)acusado de antisemita.

Ahora, a un futuro obispo auxiliar (Gerhard Maria Wagner, austriaco, Linz) que había hablado contra Harry Potter, el Papa le acepta la renuncia a la nominación episcopal, entre otras cosas, por haber acusado a Harry Potter de todo lo malo del mundo y... la consecuencia que yo saco es que Harry Potter es un buen libro.

(Además, dijo que Katrina era un castigo de Dios).

Le voy a decir a todos mis amigos católicos conservadores (de no sé qué 2000 y de los carismáticos, por ej.) que siempre he tenido razón: Harry Potter es perfectamente compatible con la fe católica. En general, con la fe cristiana, porque los protestantes conservadores también se han rasgado las vestiduras contra "el demoniaco" Harry Potter. Pero claro, como el Papa no es protestante, de manera que no podré usar este argumento "de autoridad" con mis amigos luteranos y calvinistas. Lo usaré, al menos, con los católicos.

Este mediodía, entrevistaban (DLF) al ya mayor teólogo suizo Hans Küng y decía que el Papa estaba contra el Vaticano II y que intentaba una suerte de restauración como la del ppe. Metternich después de Napoleón (Congreso de Viena y toda esa historia).

Recordaba (yo, no Hansi) lo que Lehmann (cardenal, nunca fue muy "amigo" de Ratzinger (casi podríamos decir, por el contrario), pero se ha portado muy leal a la iglesia y muy fair con Joseph Ratzinger, desde que es Papa) decía ayer en DLF (repitieron parcialmente la entrevista hoy temprano): "cómo va a estar Benedicto 16 en contra del vaticano II si él, como asesor del cardenal Frings fue uno de los consejeros del mismo concilio" (uno de los más jóvenes).

"El Concilio es lo que Ratzinger vivió y desarrolló durante toda su vida", continúa Lehmann.

Sí, Lehmann tiene razón. No olvidemos además que el mismo Ratzinger era considerado por los teólogos conservadores, como un progresista peligroso. Esto, entre otras cosas, por su participación en el Concilio, además de por sus mismos libros, esto es, por la "revolucionaria", avanzada doctrina, digna del '68 (decían) que alejaba a la Iglesia de la tradición, etc., etc.

En suma, una prueba más de que Harry Potter es un libro excelente y también de que tenemos que defender y dar a conocer el Concilio. Para darlo a conocer (al Concilio, no a Harry, que no lo necesita...), fundé un grupo en Facebook, por si alguien quiere entrar: Concilio Vaticano II


5 comentarios:

Hilda dijo...

jajaja, yo que pensé que íbamos a organizar una marcha de apoyo a Harry Potter jajaja
Ya en serio, es que cuando uno ve ese tipo de declaraciones, confirma lo que uno sabe, que a la gente les encanta colgar milagritos a los libros!!
saludos cariñosos. Hilda

Anónimo dijo...

ja ja, lo podríamos hacer, no? una marcha apoyando a Harry! contra Voldemort!!! un abrazo!

Marta e log out

Hilda dijo...

marcha contra Voldemort? jajaja, no, que miedo!!! jajajaja mejor apoyo a Harry de lejitos!!! no soy cobarde, soy precavida ji ji ji

Marta Salazar dijo...

ja ja ja! tenemos que llamar al Chapulín, con él, seguro que no tendremos miedo!

Hilda dijo...

Así sí!!!, si va ir el chapulín junto a nosotras y además va Harry Potter entonces sí me animo a que hagamos la marcha!!! jajajaja