De nuestros vecinos polacos... La foto del día en Wikimedia es de Lilly M que tiene muchas fotos de "metálicos", ver Lilly M
Es el guitarrista Terji Skibenæs, de la banda metálica Týr (fotos suyas, para que se hagan una idea de la estética de esta subcultura, en Wikimedia) procedente de las islas danesas Färöern
No es que me guste precisamente demasiado, sobre todo esto del culto a los dioses norgermánicos. Ya que, como les he contado en otras oportunidades, muchas veces esta suerte de culto o veneración por estas deidades de la naturaleza de los antiguos pueblos germánicos, va unido a la extrema derecha, al racismo y a otras corrientes altamente negativas.
Además, si se fijan en las letras de la mayoría de las canciones metálicas, se percatarán fácilmente de que -como dice una amiga mía que, por su ex-novio conoce el tema- son sumamente "depresivas". Ella me hace ver asímismo que los miembros de estos grupos son hombres y son blancos...
Sin embargo, hay que reconocer que tocan bien la guitarra y supongo que habrá alguno que se salve. Espero. Otra amiga me dice que hay algunos pocos grupos que, en alguna buena época, han escrito canciones que no son tan negativas.
4 comentarios:
A mi mucho no me gusta el rock pesado, pero tengo que reconocer que son bastantes populares, no se el motivo.
acá no soy muy populares... sólo tienen un grupo de seguidores que son... de carácter algo... pesado, no que sean pesados ellos, no necesariamente, pero andan como apesadumbrados y desafiando al mundo... generalmente no son los más jóvenes, son hombres y son blancos... Saludos qierido Darío!
Lo mío es más bien el punk, aunque no soy como esos que se saben todas las canciones, todas las bandas, todos los nombres de los integrantes, todas las historias, etc., nada que ver.
En cuanto al metal, también están los que dicen que tiene algún vínculo con la música clásica por su complejidad y que es esuchado por gente con buen ánimo.
"tiene algún vínculo con la música clásica por su complejidad y que es esuchado por gente con buen ánimo" seguro que tienes razón!
me temo que el metall alemán sea bastante desastre y que lamentablemente, yo no conozca otro :(
Un abrazo Claude!
Publicar un comentario