viernes, 20 de marzo de 2009

Ante el dolor y la violencia, la pobreza, el hambre, la corrupción o el abuso del poder, no podemos quedarnos en silencio


"Ante el dolor y la violencia, la pobreza, el hambre, la corrupción o el abuso del poder, un cristiano nunca puede quedarse en silencio. El mensaje salvífico del Evangelio exige ser proclamado con fuerza y claridad, de manera que la luz de Cristo pueda brillar en la oscuridad de la vida de las personas. Aquí, en África, al igual que en otras muchas partes del mundo, innumerables hombres y mujeres anhelan escuchar una palabra de esperanza y consuelo". (Discurso de Benedicto XVI al llegar a Camerún, 17.3.2009).

Me hizo recordar La probidad no sería para católicos (más corruptos), sólo para anglosajones y euronórdicos, en el mejor de los casos Esto NO puede ser, ahora ya no se los digo yo (anglosajona y protestante, como me han dicho algunos...), sino el mismo Papa y en África: ¡NO a la corrupción! Entre otros muchos no.


6 comentarios:

In diebus illis dijo...

Esta entrada no la he entendido muy bien. Gracias por pasar por mi blog y si para mi el catolicismo ahora mismo es una situación desesperada de defensa al ver como se derrumba la civilización que ha construido hasta el siglo XVI.

Lee Apocalipsis 3,2, ahí está la clave para la situación actual.

Marta Salazar dijo...

hola! yo, sinceramente, no veo que se esté derrumbando nada; por el contrario, las nuevas generaciones me gustan mucho más que las anteriores :) Pero supongo que depende del país en que se viva. La verdad es que yo no soy muy apocalíptica, saludos!

In diebus illis dijo...

Eso es una idea totalmente kantiana la que tienes, de los ilustrados. No es un concepto genuinamente católico de la Historia y el hombre.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias! lo agregaré a todo lo que me han dicho en estos years blogosféricos:

sionista, iqzuierdista, facha, dhimi y ahora: kantiana!

te aseguro que conozco la filosofía del "viejo de Königsberg" (como lo llamaba el Padre Osvaldo Lira, busca en google, si no sabes quién es) mucho mejor que tú; como asimismo, conozco la teolgía católica, igualmente mucho mejor que tú :)

para hablar, primero hay que estudiar, saludos indies! un feliz weekend por Espana!

In diebus illis dijo...

Mujer, que te lo hayas tomado como un insulto hace que me caigas mejor de lo que te había prejuzgado.

Seguramente sabrás mucho más que yo que soy un rudo ignorante español de provincias, pero creo que si le echas un vistazo a "la religión dentro de los límites de la mera razón" creo que se parece muchísismo a la cosmovisión que tú tienes más que la que tienen los Santos Padres o la Escolástica tan denostada hoy por la "Nouvelle Théologie".

Marta Salazar dijo...

gracias x tus palabras!