sábado, 21 de marzo de 2009

Editorial de Standard sobre las palabras del Papa acerca de los condones


Supongo que todos conocen el Standard de Viena o, al menos saben que es el diario más importante de Austria y que se trata de un diario liberal (o sea, nada de muy eclesiástico).

Mi traducción es literal. Del editorial de 19 de marzo.

Quien ve en las declaraciones del Papa sobre la problemática del sida, una posición reaccionaria gen des Papstes zur Aidsproblematik eine reaktionäre, inhumana (menschenverachtend), sin duda, exagera demasiado.

Así, habla un clérigo que cree en el "santo sacramento" del matrimonio. Esto no es reaccionario, ni conservador, ni progresivo, es simplemente católico. El Papa es lisa y llamamente, un romántico. Él cree en la unidad del amor y el sexo.

¿Debería decir: "llévate un condón para cuando tengas tu diversión sexual extramarital"? Este no es su job y el Papa no es un educador sexual liberal. Cómo podría serlo. Quien lo piense, o es beatífico (selig) o es naiv.

Lo que quiere decir es que quien lo piense -y por tanto critique al Papa- porque no lo es, es medio... tonto. Es que los austriacos hablan así.


4 comentarios:

hugo dijo...

no deja de sorprender lo del standard marta...

recuerdo que en 2005 el arzobispo de viena, el cardenal schönborn, se había pronunciado -en medio de una epidemia mundial de sida- a favor del uso de condones como un mal menor frente a la difusión de la enfermedad...

Marta Salazar dijo...

Hola Hugo!

sinceramente, yo no creo que el conde Schönborn hay dicho eso... en esos términos...

Christoph tiene demasiado clara la doctrina católica como para decir algo así, seguro que, como de costumbre, algún periodista...

a ver si encuentro la información o mejor, le preguntaré al bloguer de Tagtägliches, seguro que él lo sabe ,) y te cuento lo que me dice :)

Un abrazo y mil gracias x tu comentario!

Marta Salazar dijo...

querido Hugo, Georg dice que fue un cardenal francés o uno italiano (no se acuerda), pero que no fue Schönborn :)

Hilda dijo...

Tuve que buscar la noticia para saber qué había dicho el Papa y me parece genial, justo ayer encontraba dos páginas con estudios científicos sobre el poco éxito de los preservativos como única estrategia en la prevención del SIDA y otras ETS. De hecho voy a poner un post sobre estas páginas en mi blog de la defensa de la vida, aprovechando el Día del niño por nacer.
Y es que es triste que exista gente que siga calificando casi de retrógrado a quien siga apostando por la fidelidad y el amor.
En fin. Saludos cariñosos. Hilda