sábado, 7 de marzo de 2009

Hoy en Bad Godesberg


Queridos amigos: hoy algo más personal... Salió el sol y dejó de llover, así que ¡todos salimos de la casa!

Los invito a ver una escena de música callejera que filmé hoy por la mañana en Bad Godesberg, en otro de mis blogs: Violinista

Vi a Genscher (segunda foto), pero les confieso que no me atrevía fotografiarlo de frente, así que sólo una foto de espaldas... con Barbara, su cónyuge, paseando por las calles de Bad Godesberg.

El otro es Klau Dau (primera foto), un conocido jurista (ya retirado) del Ministerio de Defensa, quien hoy también paseaba, con su cónyuge, por las calles de la ciudad.





7 comentarios:

koppieop dijo...

Una delicia Marta, esa música. ¿Cómo es que un violinista así no encuentra trabajo en una orquesta, o será un bohemio que tiene fobia a salas de concierto? Me dio pena ver no sólo lo poco que el hombre aparentemente recaudó, sino también la poca gente que (en general) se toma unos minutos para escucharlo.
Una vez me detuve para admirar a un colega de él (en Florida, una calle peatonal de Buenos Aires) que había venido con la Filarmónica de Berlín, comprimida en un reproductor de cassettes e indispensable para ejecutar el chispeante concierto para violín, de Mendelssohn. Un espectáculo que no volví a ver.
Esto me recuerda un cuento que, si no te opones, te enviaré anexo a un e-mail.
Un abrazo,
Federico

Marta Salazar dijo...

sí! pero no sé qué historia tendrá este violinista en concreto...

muchos de estos buenos músicos, son del Este de Europa, donde no tienen trabajo y emigran a esta parte de la UE en busca de alguna oportunidad;

en todo caso, vendía CDs que probablemente era suyo... o sea, a veces, no es que sean tan pobres es que realmente -me han dicho amigas que han tocado en Bad Godesberf, en la calle- ganan bastante (la diferencia es que mis amigas aún están en el colegio).

No había tan poco, es que van sacando lo que les van dejando... además, era temprano (en Godesberg nos levantamos tarde, herencia de los diplomáticos),

ya! enviáme el texto, buenísimo! gracias!

Un abrazo fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Muy bonita la musica Marta. te he dejado una nota en el post. Ahora ocn respecto a las fotos (bueno al menos los que estan de frente) parece que el sol no habia salido para ellos....a juzgar por la cara o se pusieron serios porque te vieron sacandole foto?

koppieop dijo...

Es cierto que muchos no son tan pobres como a veces parecen. Hace años, mi señora tomó clases de títeres con un profesor al que habían robado todas su muñecas, varias bastante valiosas. Muchacho joven, aceptó la invitación de su hermano, que ejercía el mismo oficio en París. Actuando en el métro, pudo en poco tiempo reequiparse de nuevo. De paso, modernizó su colección y volvió a BA.
Saludos,
Federico

Marta Salazar dijo...

Ljudmila! ni me vieron, ni me reconocieron! (es que yo los conocí hace algún tiempo, pero no tenía ganas de saludarlos, prefiero andar de paparazzi), bueno, es que venimos saliendo del invierno! y además, en el verano, acá apenas sale el sol :(

Así es querido Federico!

Hace algunos years, recuerdo que vinieron a Alemania (por el verano, a aprender alemán) dos estudiantes (varones) espanoles y ganaban 50 euros cada noche cantando a orillas del Rhin, según me contaron :)

Ludmila Hribar dijo...

No esta mal 50 euros ....lastima que de cantar yo nada asi que no podria costearme ni las clases ni el hotel...

Marta Salazar dijo...

ja ja, a mí me pasa lo mismo!

tendría que contratar un seguro para que cubra la rotura de vidrios! ja ja