Queridos amigos, les recomiendo la traducción de un artículo de Veronia (Neeka's Backlog), Europa: La próxima visita de Obama, muchas gracias a la traductora (Global Voices), Carolina Belén Peralta
Donde dice fiorint, ¿no debería decir florín? A lo mejor me equivoco.... Yo estoy de parte de los centro europeos, pero... me parece que un poco menos de sensibilidad ayudaría mucho a todos, en primer lugar a los mismos centro europeos (y que conste que Alemania tiene dos partes: una centro europea y otra más occidental, Rhenania).
3 comentarios:
por eso adenauer marta, despues de la partición, dispuso que la capital de la nueva república fuera bonn, lo más al oeste posible,cerca de parís y lejos de berlín ...
Mi sentimiento general, al leer esto Marta, es que las epidérmis de todos... de todos... están muy finas.
bueno, la verdad es que esta o fue la razón querido Hugo ;)
La razón era que BN quedaba al lado de Colonia, super destruida; pero BN estaba poco destruida y tenía a Godesberg, que no estaba destruida y Adenauer tenía su casa en Röndorf ;)
y claro, un rhenano como él, no iba a escoger ni Baden-W., ni Bayern, ni menos el Norte!
lo que sí es claro es que Adenauer no tenía lo que se llama una visión "gesamtdeutsch" de Alemania... es lo que se critica mucho y una (hay más) de las razones para que no me guste.
Por eso se dice que era un rhenano separatista, lo que quiere decir que quería que Rhenania se separara del Reino... desde siempre existieron estos movimientos; y o permaneciera independiente, pero cercana a Francia, o pasara a Francia :(
Se dice que cedió muy barata la parte este del país a la URSS a cambio dela seguridad que le ofrecía la alianza de defensa occidental.
Muchos preferían una Alemania neutral, pero unida, como lograron los austriacos. Pero Adenauer y los "transatlánticos" prefirieron la separación de país y dejar el lado este en manos comunistas a una eventual neutralidad como en el caso de Austria.
Esto dió para una cantidad de teorías de las conspiraciones, queno te imaginas... Una vez, un viejito me explicó que la culpa de esto, la había tenido el Vaticano, PLOP!
así es querido Esteban... Un abrazo fuerte!
Marta
Publicar un comentario