lunes, 30 de marzo de 2009

Gyurcsány y Gazprom, según Kommersant


Queridos amigos: se me han pasado varias cosas que me gustaría haberles comentato en su momento; pero no he podido y esta semana también tengo bastante trabajo en la oficina y también algún "viaje de negocios" (no me gustan para nada estos viajes).

En la foto, con una de sus fans. La foto es de Qwertzu2. Gracias a Wikimedia

Pero, como más vale tarde que nunca, aquí el editorial de la semana pasada del Commersant desde Moscú. Los links son míos:

La renuncia de Gyurcsánys significa para Gazprom, la pérdida de un influyente lobbysta.

En una sitación similar, se encontraba Moscú el 2005: poco después de la firma del contrato sobre la construcción de la
pipeline 'North Stream', el canciller Gerhard Schröder perdía la elección en el Bundestag.

Poco tiempo después, Schröder era nombrado supervisory board (no encuentro el nombre en castellano, Wiki no tiene artículo al respecto, Aufsichtsratsvorsitzender) del consorcio de la pipeline North Stream. Es perfectamente posible que Gyurcsány siga su ejemplo y le sea entregado el asiento de jefe de la South Stream que está desocupado (vacante).


Tengo que contarles que la South Stream pipeline tiene como finalidad, disminuir la dependencia de Rusia y de Europa del paso del gas por Ucrania y Bielorrusia. O sea, seguimos jugando al ajedrez, pero no con Kasparov, sino con Putin.


3 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: ¿Por qué es que no te gustan los viajes de negocios? Son lindos porque por sobre todas las cosas, son viajes pagados por tu jefe. Yo pensé siempre que te gustaba viajar. Cuéntame al respecto.
Saludos y ¡buen viaje!

Pablo Veyrat dijo...

Gracias, Marta. Se me había escapado esta pieza del ropecabezas. Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

Pablo! te debo cientos de links que quería poner a tu blog, esto es también lo tengo muy pendiente!

Carlos! se pierde mucho tiempo! viajar por placer, sí pero no por trabajo, sobre todo que, en estos viajes, tampoco se trabaja mucho y en la oficina y en la casa, queda todo pendiente, o sea, es doble trabajo :(

Un abrazo fuerte!