domingo, 5 de abril de 2009

¿Cuánto vale Julius Meinl?


Muy lejos de la solidez de la familia de comerciantes que, a partir del s. 19 logró crear un imperio, "partiendo de abajo", Julius Meinl 5° salió bajo fianza, pagando cien millones de euros.

Es la caucion más alta que se ha pagado en la historia de Austria.

Se lo acusa de estafa, resumiendo de "vender certificados, haciéndolos pasar por acciones" y otras cosas por el estilo.

Se temía que Meinl -dedicado a la banca y no al negocio del café y de los alimentos, con los que su familia se hizo ruca- se escapara (¿a dónde? No me digan que al este de Europa, donde tenía / tiene el centro de sus negocios).

En todo caso, dicen los periodistas austriacos que su jet privado estaba preparado para levantar el vuelo) o que ocultara información... lo que se llama Verdunkelungsgefahr, no hay artículo en castellano (1)... en todo caso, se refiere fundamentalmente al caso en que el investigado pueda 1) destruir pruebas y 2) influir sobre personas, por ej., testigos.

La foto es de Wikimedia, gracias a Arkon

________

(1) En vez de llevarse peleando, insultándose y hackeando blogs (ver España, España: Internet política hackeado), tal vez algunos hispanohablantes, podrían dedicarse a hacer algo bueno por los demás, por ej., traducir (mejor que no escriban, porque me imagino lo que saldría) artículos en Wikipedia, por ej.


2 comentarios:

hugo dijo...

lo que nos comentás marta parece ratificar la declinación de las empresas familiares a partir de la tercera generación...

sin alcanzar estos ribetes, me acuerdo de "los buddenbrook"...

Marta Salazar dijo...

si, tienes razón querido Hugo!

en Chile se dice algo así como "lo que el abuelo gana, el hijo lo administra y el nieto lo pierde",

no ocurre en todos los casos; pero lamentablemente, el síndrome del nuevo rico (aplicable igualmente a los estados) es deletéreo...

U/n abrazo!