sábado, 4 de abril de 2009

Tema blogosférico del día: tags o etiquetas múltiples


Queridos amigos: no les parecería buenísimo que Blogger nos proveyera de tags múltiples. Les explico un poco más mi idea, con un ejemplo:

Tengo 302 entradas sobre Rusia. Si quiero buscar un artículo determinado o simplemente leer todos los artículos que he escrito acerca de las relaciones entre Rusia y Ucrania (un tema muy actual, ahora que celebramos el encuentro de aniversario de la OTAN), me será muy difícil encontrarlo habiendo 302 artículos sobre Rusia.

Por otra parte, si intentara buscarlo a través del tag Ucrania, tampoco me será muy fácil, ya que existen, en este blog 184 posts sobre Ucrania.

Contribuiría enormemente a la búsqueda rápida si hubiese tags múltiples. El sistema podría implementarse mediante... no sé cómo se llama en castellano, Kästchen en alemán, me refiero a esos cuadraditos para hacer clic a los que estamos tan acostumbrados/as en internet. Como los de las encuestas. Se podría, en este caso, hacer clic en Rusia y en Ucrania y luego hacer clic en "buscar". Si, además, quiero saber cuál ha sido la participación de Yanukovych (5 artículos en este blog), no tendría más que hacer clic en el cuadradito Rusia, en el de Ucrania y en el de Yanukovych y luego, en buscar y ya tendría rápida y seguramente la información que necesito.

¿No les parece una buena idea?


4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Esta buena la idea
Se que estas dando solo un ejemplo, pero he aquí como se deberá resolver el problema hasta que haya tags múltiples. Cuando en un post está involucrado Ukraina y Rusia, además de ponerles sus tags correspondientes, le pones uno más, del estilo "relaciones Ukraina-Rusia". ;)

Marta Salazar dijo...

hola Marcos, mira mi lista de tags, la he reducido al máximo, si tuviera otro más "relaciones R-U", la lista sería infinitamente más larga...

Un abrazo fuerte!

MarcosKtulu dijo...

Sacala la lista de tags. Tan larga no se hace práctica.

Marta Salazar dijo...

tienes razón... gracias Marek!