Uno de los hechos que quería comentarles la semana pasada; pero he estado con bastante que hacer y no he podido sentarme a buscar las cifras es la del buen resultado del Deutsche Bank durante el primer trimestre de este año.
En efecto, el DB logró una ganancia de 1,2 miles de millones de euros "después de los impuestos" como se dice en alemán (nach Steuern) y 1,8 miles de millones "antes de los impuestos (vor Steuern).
Como contrapartida y para comparar, el primer trimestre del 2008, el Banco tuvo pérdidas (después de los impuestos) de 141 millones de euros. Y, "antes de los impuestos", en ese mismo periodo, de 254 millones.
De manera que el DB es uno de los pocos bancos -pero no el único- que puede decir que ha respondido bien -gracias, entre otras cosas, a la disciplica, dice Ackermann- en tiempos de crisis.
Este fue una de las razones para "prolongar el contrato" al suizo Josef Ackermann, quien permanece como jefe del DB durante otros tres años, hasta la junta de accionistas de 2013.
Tomé las cifras directamente de la página del Banco, para que no hubiese errores (espero no haberme equivocado al copiar alguna cifra, acepto correcciones). Quien quiera leer el informe completo: Deutsche Bank erzielt im 1. Quartal Gewinn nach Steuern von 1,2 Mrd Euro
No hay comentarios:
Publicar un comentario