lunes, 11 de mayo de 2009

Benedicto en Israel


Gracias a la televisión de Israel. A Ortori 10, a Romereports. Algunos de Romereports, están en inglés y luego en castellano. Para que Uds. escojan.















6 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

La tarea de benedicto es doblemente difícil: ecuménica y diplomática (por no decir política). Si medio oriente no lo arregla ni el papa, no lo arregla nadie!.

Marta Salazar dijo...

Hola Markus von Ktulus!

la verdad es que yo creo que él no lo puede arreglar, como lo dice la Siebrecht en la entrevista linkeada aquí Benedicto al llegar al aeropuerto de Ammán, en JordaniaLos que lo tienen que arreglar son los mismos involucrados, pienso yo, con o sin ayuda desde afuera...

pero parece que los mismos interesados son bien incapaces de hacerlo y la ayuda exterior, tampoco es muy eficaz...

Esperemos, eso sí, que pueda contribuir en algo a que conversen unos con otros... lo que pasó ayer en la sesión de diálogo interreligioso no fue muy de alegrarse :(

Saludos y gracias x el comentario! Un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

Que paso, Frau Marta?

Marta Salazar dijo...

my lord!

te lo digo en serio! claro que tienes razón, puede hacer mucho; pero la decisión de superar los problemas es de ellos, de los que están metidos en el problema... y no pueden esperar que el Papa se los solucione, claro que puede ayudar -pienso yo- en el sentido de establecer un contacto o de que se calmen y empiecen a conversar... Veremos veremos, parece que tienes + de que yo, que... me acaban de decir que soy comunista en FB, je je, le contesté que, en realidad, soy trotzkysta, ja ja

un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

No olvides Marti, que el Papa no solo tiene el poder que los de abajo reconocen en su autoridad, sino el poder del de arriba, que ejerce en su intercesión ;). Pero es cierto, si el de arriba no quiere o no consigue sanar las heridas entre las demás religiones, el papa tendrá que abocarse a la propia. En esto fue muy importante el papa anterior, gracias a quien se terminó con esa herejía que era el comunismo.
Este papa -alemán- podría dedicarse a desterrar la herejía luterana y restaurar La Religion Verdadera al seno del Sacro Imperio. El cristianismo se debe reconciliar consigo mismo y su fe y su unidad, y allí pues será una luz e inspiración para todas las demás religiones del mundo.

Marta Salazar dijo...

es cierto, ves que soy mujer de poca fe! Tienes razón, te dedicaré un post... más tarde, ahora me tengo que ir, un abrazo y mil gracias!