viernes, 29 de mayo de 2009

Parejas de hecho en Europa


Queridos amigos: les recomiendo también (hoy es viernes y supongo que se pueden "llevar" mucho para leer el fin de semana) este artículo de nuestro amigo Wonka: Cifras sobre parejas de hecho en Europa (gráficos curiosos LXXXII)


3 comentarios:

Albert dijo...

Creo que es más fácil vivir como pareja de hecho en España que en Alemania.

En Alemania, al contrario que en España, si uno de los dos miembros de la pareja no trabaja no puede acceder a la sanidad a través de la seguridad social del otro, o puede haber problemas para abrir una cuenta conjunta en según qué banco, o para visitar a la pareja enferma en según qué hospital, por no ser oficialmente familia.

Si a pesar de todo hay más parejas de hecho en Alemania, supongo que es porque los jóvenes se independizan muy pronto, mientras que en España los "niños" se van de casa de sus padres con treinta años, y ya no están para muchos experimentos...

Marta Salazar dijo...

gracias Albert!

tengo en mente un post dedicado a una pregunta tuya desde hace tiempo, sólo necesito algo de tranquilidad para traducir una entrevista :)

Un abrazo fuerte!

Pablo Rodríguez dijo...

Es curioso que le demos tanto valor a estadísticas sobre situaciones de hecho (teóricamente ni censadas ni censables). En realidad, las inscritas deberían llamarse uniones civiles, porque no son parejas de hecho que no quieran someterse a derecho, como muestra el cometario de Albert. A mí en ese sentido, me parece más coherente la legislación alemana que la española, si se aplica a parejas de hecho.