viernes, 5 de junio de 2009

Menos abortos en Alemania


Un 3,8% en el primer trimestre de este año frente al 2008, es poco; pero algo es algo. De acuerdo a las cifras de Destatis u Oficina federal de Estadísticas.

No sabía que un 4% de los abortos en Alemania corresponde a teenagers (18 años y menos). Sólo en un 2% de los abortos, hubo una indicación médica o criminológica. 14% de los abortos fueron practicados con la sustancia Mifegyne® (gracias a Melenas por su aclaración).

6% de las abortantes abortaron en un Land que no es el suyo... Esto significa que, el aborto continúa siendo algo que no se considera muy presentable a la sociedad, ¿por qué será?


3 comentarios:

Pedro Jurado dijo...

Sólo un inciso, en verdad no es correcto llamar a Mifegyne(c) cómo píldora del día después, ya que es un abortivo que se puede tomar hasta 63 días después y su toma requiere la ingesta de hasta 3 de esas pastillas.

La "verdadera" píldora del día después es Levonorgestrel(c) que no es abortiva, tan sólo evita que el óvulo pueda ser fecundado hasta cinco días después de la relación sexual.

Tan sólo aclararlo porque puede que alguien piense que la píldora del día después es abortiva cuando no lo es, al menos si hablamos e Levonorgestrel(c).

Un saludo

Marta Salazar dijo...

ah, no sabía; yo pensaba que era una de las píldoras para el día después; gracias x aclarármelo! Lo corrijo en seguida, muchos saludos!

Hilda dijo...

"continúa siendo algo que no se considera muy presentable a la sociedad, ¿porqué será?" quizás porque la gente sabe en su interior que no está haciendo algo muy adecuado que digamos al matar a un ser humano.

Por otro lado, encontré información un poco contradictoria sobre el Levonorgestrel. Si este es tomado a dosis anticonceptivas, es decir a dosis muy pequeñas, entonces lo único que hace es evitar la fecundación, por lo tanto evita el embarazo y no es abortiva.

Sin embargo a dosis mayores como cuando se usa en forma de anticoncepción de emergencia o píldora del día después, hay información que sí altera el endometrio y afecta la implantación; en otros lados dice que sí.

Y bueno, si tomamos en cuenta que la vida inicia desde la concepción, no desde la implantación y una sustancia impide la implantación, entonces la sustancia es abortiva.

Sinceramente yo por si las dudas, no me arriesgaba, simplemente no la tomaba, pero bueno.

Me alegra que aunque sea algo, esté disminuyendo el número de abortos. Saludos cariñosos. Hilda