domingo, 21 de junio de 2009

Tema blogosférico del día: de blog notable a blog de ínfima calidad


Para Ralf Dahrendorf (Falleció Ralf Dahrendorf), el conflicto y el diálogo son dos elementos esenciales de la sociedad abierta (la de Popper y otros).

De ahí que me llame la atención que, algún aprendiz (pero sólo aprendiz) de liberalismo haya llamado a este blog, primero "un blog notable" (en un medio de prensa español autodenominado liberal, en su sección de blogs o algo así) y después, cuando lo contradije en un tema realmente sin mucha importancia, nos llamó un blog "de ínfima calidad". A ver ¿en qué quedamos?

Parece que, de sociedad abierta, de conflicto y de diálogo, no hay mucho entre algunos que se autodenominan liberales... Pienso que -como se dice en alemán- distinguir los espíritus (die Geister unterscheiden) (1), no rechazarlos a priori, ni aceptarlos sin crítica. Eso es, a mi modo de ver, la más auténtica actitud de una persona realmente libre o liberal :)

_____________
(1) prueba todo y conserva lo bueno (1 Tesal 5,21) y no confíes en cualquier idea, sino que examínala y prueba si es de Dios (1 Juan 4,1).


2 comentarios:

Larry Nieves dijo...

¿Quién, cuándo, cómo? Admito que no me gustan los misterios.

Marta Salazar dijo...

te lo cuento por mensaje en FB mejor... un abrazo!