sábado, 18 de julio de 2009

MV Victoria y los piratas de Somalia


Los piratas de Somalia dejaron libre al barco alemán (naviera de Niedersachsen) "MV Victoria", que navega bajo bandera de Antigua y Barbuda (qué raro el nombre), su tripulación es rumana y de otros países... Transporta arroz. La recompensa (negada como siempre) se dice que fue de 1,3 millones de euros.

El Hansa Stavanger (de naviera de Hamburgo) aún está -lamentablemente- en poder de los "piratas". Su capitán (total de 24 tripulantes) cuenta que apenas les dan de comer y que ya hay por lo menos, cuatro tripulantes enfermos.

Por su parte, el International Maritime Bureau (IMB) informó que, en el Golfo de Adén y la costa de Somalia, durante el primer semestre del 2009, los ataques piratas fueron más del doble que en el semestre anterior, ver Piratenüberfälle im ersten Halbjahr 2009 mehr als verdoppelt

La imagen (mía, de la semana pasada) muestra la embajada de Somalia en Alemania. Como tiene el escudo, supongo que -aunque esté en ese estado de abandono- sigue siendo la embajada... Compárenla con la casa vecina... para ver en qué estado está.

No sé por qué los países pobres generalmente tienen que tener embajadas tan grandes y pomposas y sus funcionarios... andar en lujosos vehículos... por ej., en un jaguar (no voy a decir de qué país es el cónsul que aquí en Bonn anda en un jaguar...). Parece que quisieran compensar lo que no tienen en sus países gastándolo en el extranjero. Triste realidad. No hay nada mejor y más recomendable que la austeridad. Y nada más tonto que la pompa y el mostrar... lo que se tiene y -peor aún- lo que no se tiene.




5 comentarios:

Vicente Olazaran dijo...

Espero que ese embajador no sea chileno, cosa que no me extrañaría.
Saludos

Marta Salazar dijo...

hola hola! no, no hay consulado de cl en BN ;)

en honor a la verdad, TODOS los cónsules cl en Alemania que he conocido (3, con alguno, sigo en contacto ahora por mail) han sido muy sencillos y nada de pomposos, tampoco sus familias, muy por el contrario ;)

un abrazo Vicente!

Jorge S. King dijo...

La foto habla muy mal de quien es responsable del estado de la propiedad. Claramente se aprecia los daños que ocasiona el agua por no mantener el desagüe pluvial del techo.

Marta Salazar dijo...

así es querido Jorge... es una pena porque es un bonito eidificio y tan sólo el terreno debe valer millones...

un abrazo!

Jorge S. King dijo...

Por ello el comentario Marta, me dio pena que se descuide la propiedad.
Detalles...
Un fuerte abrazo Marta.