lunes, 27 de julio de 2009

Ulla Schmidt ¿dónde está mi Mercedes blindado?


A la ministra Ulla (se pronuncia Ula) Schmidt, le robaron el auto. Aquí, en soleada foto de la dpa, en Focus.

Es una de las ministras menos capaces (por decirlo de alguna manera elegante) del gabinete merkeliano. Militante del partido social demócrata; pero, sinceramente, leyendo su biografía, a una le entran dudas. No sobre su capacidad intelectual, sobre la que no hay ninguna duda... sino sobre sus reales planteamientos políticos. Sí, leo que, durante su paso por la universidad técnica de Aquisgrán integró el Kommunistischer Bund Westdeutschland (KBW) = la alianza comunista de Alemania occidental, por ej. y (esto es más grave aún) que se negó a firmar la declaración en el sentido de respetar el orden fundamental de libertad y democracia de la Ley Fundamente para ser profesora... de colegio primario.

En realidad, debo corregirme: no le robaron el auto a ella, sino a mí, al contribuyente, porque era nuestro auto, nuestro Mercedes blindado el que la ministra otrora comunista, se llevara a sus vacaciones al país de ensueños de los alemanes medios: España.

Nos lo robaron en Alicante (fundada por los fenicios como La Fonteta; los griegos le llamaron Akra Leuke, los romanos Lucentum y finalmente, los árabes, la bautizaron Al Lucan, de donde viene su nombre actual).

Sí, Al Lucan debe ser una ciudad preciosa, donde la ministra decidió pasar sus (¿merecidas?) vacaciones. Para poder llevarse su auto y disfrutarlo en la ciudad y alrededores, decidió fijar algunas citas de tipo "oficial", concretamente, dos. Una recepción en la alcaldía de la ciudad y la otra, una visita a un hogar de ancianos donde viven muchos ciudadanos alemanes. Así, podría justificar el viaje... y llevarse a su chofer. Su lema parece haber sido nuestro conocido "puedes hacer todo lo que quieras, lo importante es que no te descubran".

El chofer de doña Ulla, tambien muy "vivo", y guiado por el mismo lema, se llevó a toda su familia en el Mercedes S-Klasse, blindado de todos nosotros. El trayecto es de, por lo menos 5.000 kms. De economía y de ecología, parece que Ulla nunca ha escuchado nada.

Nadie -ni tú, ni yo- nos habríamos dado cuenta de esta frescura (por llamarde de una manera simpática), de este abuso de poder si no fuera porque... porque un ladrón español -al que deberíamos darle la orden de la Asociación de contribuyentes- le robó el Mercedes blindado a la ministra... No está claro donde, pero supongo que no fue frente a la alcaldía...

Hoy, todos los diarios comentan -como se imaginan en forma totalmente negativa- este suceso. Según la opinión general, si no fuera porque el gobierno está a punto de cesar en sus funciones, la ministra tendría que renunciar. Yo le seguiría un sumario y probaría cuáles son las posibilidades jurídicas de que exigirle a ella que devuelva el valor del vehículo.

O tal vez -como se hace cuando se aplican penas a los menores de edad en Alemania- la podríamos enviar a hacer trabajos no-remunerados en beneficio de la comunidad al hogar de ancianos de Alicante, no necesariamente al hogar alemán, podría ganar algo de multiculturalidad trabajando en uno español, pero no de monjitas, que la tratarían demasiado bien, sino uno "normal", supongo que hay hogares para ancianos estatales en España (es más bien pregunta a los lectores españoles)... Cambiar pañales, limpiar baños, servir las mesas, dar de comer en la boca, hacer camas, etc. etc. Sería una buena solución, ¿no?


2 comentarios:

hugo dijo...

yo creía que estas cosas -llevarse el auto oficial con el chofer, de vacaciones- solo pasaban en argentina marta!!!

Marta Salazar dijo...

para que veas querido Hugo que en todas partes, los corruptos son iguales :(