domingo, 2 de agosto de 2009

Cuatro razones para no tener hijos


La portada del Titanic, la revista satírica... Una triste realidad, la portada es un poco cruel, humor satírico alemán... Dice "4 buenas razones para no tener niños" y aparecen los integrantes de Tokio Hotel. Agrega: "mejor morir" = aussterben= morir la especie.

La verdad es que no entendía muy bien el significado, ya que no compré ese ejemplar de Titanic (ya es bastante antiguo); pero buscando en blogs alemanes, la interpretación consiste en sostener que: para tener hijos que sean como alguno de los cuatro jóvenes integrantes de Tokio Hotel o que se conviertan en fans de este grupo, es preferible no tener descendencia... Mejor morir...

Ahora que he escrito algunos post sobre demografía, comentando las cifras sobre maternindad, más bien sobre no-maternidad de las mujeres alemanas entregadas la semana pasada por la Oficina Federal de Estadísticas, creo que podemos subir al blog esta portada.

Demás está decir que NO soy de esta opinión: la existencia de Tokio Hotel no justifica no tener niños ;) Además, a mí me gusta Tokio Hotel (a diferencia de la mayoría de jóvenes alemanes que conozco personalmente). Pero no hay que olvidar que Titanic es una sátira y que esta idea hay que tomarla como lo que es: una broma.




2 comentarios:

esteban lob dijo...

...y creo, querida Marta, que-por lo que nos cuentas- se trata de una buena sátira, de una buena broma.

Cariños.

Marta Salazar dijo...

sí, así lo veo yo también; me gusta la sátira ;) siempre que no sea ofensiva claro :)

un abrazo querido Esteban!