Lo que ha ocurrido con las redes sociales atacadas, por hackers anti georgianos (no voy a decir que son rusos, porque en realidad, no lo sabemos...) es muy grave... es gravísimo! y no sé si hemos tomado conciencia de lo que significa en nuestro mundo -gracias a Dios- globalizado de una acción de esta envergadura que, por silenciar a un bloguer y usuario de la red, acepta daños colaterales (no sólo en dinero, sino, sobre todo, personales para millones de personas en todo el mundo).
Alguien se preguntaba antes de ayer (cuando todos aún teníamos dudas) si no era mucho suponer que sólo por silenciar (mundtot en alemán, esto es, "muerto de mudo") a un georgiano normal y corriente, se arriegara colapsar las redes sociales... Hoy no me cabe duda de que quienes ordenaron el ataque, estaban perfectamente en conocimiento de lo que pasaría en cuanto a daños colaterales que sufriríamos todos y en todo el mundo. Les da lo mismo, están acostumbrados a actuar así...
Espero que esto sirva para que algunos, se den cuenta de quién es quién en el mundo. Quién está a favor de la libertad y del respeto a la dignidad de los demás, y quien pisotea la libertad de expresión de los otros (y no sólo de Cyxymu) por lograr su objetivo.
Ayer, en el foro de Wer ist Cyxymu? DoS-Attacke sollte politischen Blogger aus Georgien mundtot machen, un lector ironizaba, advirtiendo que "los rusos" tienen otros métodos para dejar "muerto de mudo" a alguien... acentúen la palabra "muerto" y entenderán la ironía.
Por otra parte, no creo que Andreas esté tan lejos de la realidad al plantear su teoría: El ataque a Cyxymu - ¿test militar o de los servicios secretos?
Y ahora sí que me pueden llamar girl guide, por haber escrito este post... Gestionar un sitio con 250 millones de usuarios no es fácil
La última traducción al inglés del blog (sigue fuera de servicio, me pregunto si Live Journal, la plataforma rusa, lo volverá a poner en funcionamiento alguna vez... leo que le cerraron la cuenta) está aquí: Cyxymu's LiveJournal
Me quedo con lo que una chica joven (Lilli Krikheli, está aún en el colegio) comenta en We support Cyxymu! We support Freedom of Speech, en FB, desde Australia:
The amount of collateral damage is huge though. Users of these services were having problems as a result of the personal attack. But in reality, the amount of people who have subscribed to his tweets is amazing. Right now, he has 2077 followers. It is saddening to know that LiveJournal has suspended his account. It’s understandable that they would, but at the same time, they should be advocating free speech. My heart goes out to the people in Georgia.
3 comentarios:
Espléndido trabajo/denuncia
Abrazos
Gracias Ángel!
es que estas cosas, hay que decirlas, hacerlas ver... tenemos mucho en nuestra sociedad libre y no podemos arriesgarnos a perderlo...
un poco caótico, eso sí, como todos mis posts del último tiempo, me temo que los cambios de idioma, no favorecen mi redacción, pero... mejor así a no escribir nada ;)
Un abrazo fuerte!
Oh thankyou! I just googled my name and this came up! I still stand by what I said.
Thankyou :)
Lilli
Publicar un comentario