sábado, 1 de agosto de 2009

Rodeados de piratas... el caso del Arctic Sea


Siempre he pensado -y se lo he dicho a mis amigos alemanes y no alemanes- que inducir a que los educandos idealicen a los piratas no es bueno... sí, yo me atrevo a hablar en términos de lo que es bueno y de lo que es malo, ya que creo que sí hay una moral objetiva.

Por tal razón y dentro de esta misma línea, me parece que la "canonización" de personajes como Klaus Störtebeker es definitivamente mala. Tampoco puedo entender que exista una estatua de este pirata en Hamburgo.

Menos aún me gusta la idealización que se hace en otros países -los hispanoparlantes a la cabeza- del Partido de los piratas fundado en Suecia y que se ha extendido por algunos países de Europa, colectividad a que se le da -por pintoresca- una importancia que en Alemania, por ej., no tiene. (Ver fotos de algunos piratas, en el post Tarde política, ayer en Saarbrücken 1, no se ven ni muy románticos, ni menos aún esbeltos...).

No hay que olvidar que el partido de los piratas -su nombre ya me parece deplorable- tiene entre sus miembros alemanes (más prominentes) a un diputado ex-social demócrata acusado de tener en sus archivos fotos pedófilas de niños. Hay que considerar que precisamente este partido de los piratas está en contra de que se bloqueen las páginas pedofilas localizadas en Alemania... Yo estoy a favor de que sean bloquedas, que se puede acceder desde otro país, con un proxy (hace poco, tuvimos a un troll español en este blog que dijo que venía con un proxy... yo encuentro no-ético usar un proxy, salvo que seas cubano, norcoreano o agente de la policía).

Resulta que después de cien años, volvemos a tener piratas -piratas de verdad, de esos que navegan por el océano y no simplemente por la red, robando música, películas y quién sabe qué más...- en el Mar Báltico (que en alemán, se llama Mar del Este... ¿por qué será?).

Hace una semana, el buque mercante (supongo que finlandés, pero con tripulación rusa) Arctic Sea, que transportaba madera desde Finlandia a Argelia fue secuestrado por piratas en el Mar Báltico. El barco con 15 tripulantes todos de nacionalidad rusa -ninguno de ellos hablaba inglés- fue abordado y colocado bajo control de los piratas, que se hizo pasar por agentes suecos de la policía anti-drogas, durante 12 horas en aguas territoriales de Suecia.

Recién, una semana después de los hechos y cuando el barco ya está en España y la policía sueca no puede interrogar (en ruso) a los tripulantes, Moscú "avisa" a Suecia de lo ocurrido. Las fotos satelitales no permiten a posteriori identificar a la embarcación pirata.

Se piensa que los piratas buscaban drogas... se teme que el Artic Sea haya llevado efectivamente drogas; pero no se sabe, estos es especulación...

Lo que no es especulación es el convencimiento de que este desarrollo es muy grave... y que lo que empieza pequeño, puede acabar grande, si no se detiene a tiempo.


4 comentarios:

Enrique Herrera Noya dijo...

muy pobre desarrollo, y de objetividad nada

Marta Salazar dijo...

gracias! es que yo soy medio tonta...

se ve que no te gustó lo que escribí sobre el Izquierdista Lafontaine, no? je je, vi que estabas muy interesado en este post...

tu blog, en cambio, es realmente buenísimo! gracias por tu comentario!

saludos!

Marta Salazar dijo...

Una pregunta: por qué hay que hay que INSCRIBIRSE en tu blog para dejar comentarios...?

tienes miedo a que escriban algo que no esté de acuerdo con tus... planteamientos (por llamarlos de alguna manera)? eso no es muy tolerante ni democrático, no crees?

Anónimo dijo...

Quien sabe que chorizo se tienen ahí esos cabrones finlandeses. Como te dije en la otra entrada estos maes no son tan santos. Aquí en costa rica dejaron su huella de choriceros.

¿gobiernos canjeando droga por armas?

remember iran contras...

remember la guerra contra las drogas...

Cuidado si el nivel de vida de algunos países está sustentado por... mejor no digo nada...

chao linda.