jueves, 17 de septiembre de 2009

Barroso es un error


Sin duda, la "elección" de Barroso es un error. Concuerdo con Cohn-Bendit en que este portugués es un hombre-veleta, que siempre dice que sí a todo con la última persona con quien habla. Esto es, de principios, no mucho. Así ganó a (casi) todas las fracciones en el Parlamento y así salió elegido ayer, sin otro candidato. Una prueba muy grande de democracia.

En otro tiempo fue... no sé si "sólo" marxista leninista o maoísta y hoy es... conservador. No creo en esos cambios radicales, mi experiencia me dice que en la mayoría de estas transformaciones, hay algo de oportunismo. Puede ser que no, pero, en el caso de Barroso, no hay prueba en contrario.

Como dice Dani, "Barroso es el más conservador, el más liberal, el más verde y el más socialista", es el "senhor todo". O "Senhor mutlos", como lo llama el Spiegel y una serie de otros medios alemanes. Mutlos en el sentido de sin valentía, sin valor, sin ánimo... sin principios. Uno que está bien con todos, que le sonríe a todos y es incapaz de jugarse por nada.


No hay comentarios: