jueves, 10 de septiembre de 2009

Los sucesos en Afganistán brindan +4% al Partido de Izquierda


Queridos amigos: la muerte de civiles no-combatientes (porque los cambatientes también son civiles) en Afganistán y el rechazo del Partido de Izquierda a la misión alemana -en el marco de la OTAN- ha cambiado un poco el % en las encuestas alemanas, y esto, a dos semanas de las elecciones de Bundestag.

Lo más grave o significativo es que el Partido de izquierda ha subido 4% en las encuestas, ya que es el único partido que está en contra de la participación de la Bundeswehr en Afganistán y el único partido que exige un retiro inmediato de las tropas alemanas.

Hasta ahora, ha habido un acuerdo tácito... hay un acuerdo tácito de parte de todas las colectividades -menos del Partido de Izquierda- en el sentido deno incluir esta temática afgana en la campaña electoral; pero después de los acontecimientos del fin de semana, es imposible mantener la controversia acerca de la participación alemana en ese país fuera de la discusión electoral.

Ayer mismo, hubo un debate al respecto en el Parlamento. Y antes de ayer, habló sobre el tema la canciller y representantes de todos los demás partidos en el mismo Bundestag. Lafontaine también y, en honor a la verdad, hay que reconocer que habló muy mesuradamente. Al igual que el encargado de la política de seguridad de ese partido, Paul Schäfer, ayer en DLF.


No hay comentarios: