domingo, 6 de septiembre de 2009

Rüttgers contra rumanos y chinos


La verdad es que este hombre es invotable. Es cierto que dos votos para la FDP es perder un voto y que, lo mejor es votar por la CDU y por la FDP, al mismo tiempo, para que sea posible la coalición entre la CDU y la FDP en el Bundestag.

Pero yo tendría muchos conflictos internos si tuviera que darle mi voto al primer sindicalista (como le llaman, por su tendencia socialista) de Nordrhein-Westfalen, Jürgen Rüttgers. El otro día, cuando lo vimos con motivo de la visita de la Merkel en Bonn, un amigo mío me comentaba: "es como escuchar a alguien del partido de izquierda".

Como si esta tendencia fuera poco, resulta que ahora continúa con la estrategia "un poquito" xenófoba de una parte de la CDU (sabemos que Merkel estuvo en desacuerdo, por algo Rüttgers y Merkel son "enemigos" políticos, dentro del mismo partido) de hace algunos años.

En estos últimos días se permitió hablar mal de rumanos y criticar a los chinos... Al mismo tiempo, él pone siempre de manifiesto que "viene de muy abajo" y es hijo de un electricista. No sé si será verdad, lo dijo en Bonn, lo escuché personalmente. Muchas veces, dicen este tipo de cosas, para congraciarse con la gente sencilla, no olviden que la CDU es un partido popular... y quiere seguir siéndolo.

Por supuesto que, si alguien le dijera algo (se dice que ya se disculpó; pero, lo dicho, dicho está), Rüttgers siempre puede decir que se refería sólo al aspecto económico: sólo al tema Nokia y quién sabe a qué otra empresa exptranjera (alguna china, supongo).

Sin embargo, todos sabemos que este tipo de populismo siempre da votos entre la extrema derecha o la extrema izquierda alemana... Incluso, Lafontaine lo sabe, por eso, hace años, habló contra los Fremdarbeiter, estando en el Este del país...

Miren estas dos películas, gracias al Politblogger Gracias a que alguien los filma, podemos ver y oir cómo realmente es y cómo realmente piensa...

me pregunto cómo sabe Rüttgers que los rumanos "son incapaces de armar teléfonos móviles, porque no son como los alemanes que están a las 7 de la madrugada ya en la fábrica, a diferencia de los rumanos que entran y salen cuando quieren" y no cumplen el horario de trabajo. Son todas estas frases que tú puedes esperar de un anciano alemán de escasa cultura y formación profesional y humana muy simple; pero yo no la esperaría del ministro-presidente del Land más numeroso de Alemania.

Los dos videos (debe haber más, pero mis ayudantes me recomendaron sólo estos, que además, son recientes):





No hay comentarios: