martes, 1 de septiembre de 2009

Sajonia: la extrema derecha es dañina para el Land - también en lo económico


Hace días -concretamente, desde el lunes, en que apareció- quería traducir para Uds. este comentario de la Sächsische Zeitung.

Stanislaw Tillich y su nuevo gobierno están frente a un desafío estratégico. Sachsen no necesita únicamente puestos de trabajo, sino que personas que, en esos lugares de trabajo creen valores (Werte schaffen).

Para ello, se requiere una política económica innovadora. Y ella requiere, una política familiar igualmente innovadora. Y una política (Standortpolitik) del país (a ver si alguien conoce una traducción apropiada, en inglés, regional economic policy) innovadora que haga a Sajonia atractiva para los newcomer (lo siento, no encuentro traducción correcta al castellano) .

También por ello, los partidos políticos burgueses tienen que hacer frente de una vez por todas, al problema del extremismo de derecha. La NPD llegó otra vez al parlamento estadual (Landtag). Desde el punto de vista político, puede ser que la tropa café o marrón (según el país, escoja la palabra que quiera) sea inefectiva, ineficiente y no tenga significado (wirkungslos). Pero, en la práctica es un factor negativo y sumamente dañino, una gran desventaja para el Land de Sajonia.


No hay comentarios: