sábado, 10 de octubre de 2009

Kramer vs. Sarrazin


Pienso que Stephan Kramer (Comité central de los judíos en Alemania) tiene razón: con sus palabras, el social demócrata Thilo Sarrazin (si yo me apellidara Sarrazin, no atacaría a los sarracenos) se pone en una misma línea de pensamiento (Gedankengut) con Göring, Goebbels und Hitler... (1).

Kramer agrega que las palabras de Sarrazin son pérfidas, infames y buscan azuzar al pueblo contra otro pueblo (2).

Las declaraciones acerca de turcos y árabes nos recuerdan a la terminología de los seres inferiores (Untermenschen-Terminologie) de los nazis. La crítica a los árabes o turcos como verduleros y fruteros... es una estupidez; además, parece que no sabe que los turcos son también sastres... claro, supongo que él nunca manda ropa a arreglar...

Bueno, yo vengo de un país gracias a Dios lleno de inmigrantes y cada grupo de inmigrantes buscaba su nicho donde hacer negocios. Por ej., los italianos eran los típicos almaceneros; los
españoles, abrían una ferretería o una panadería; los judíos, una casa de cambio; los alemanes, una óptica o una droguería (de preferencia, de homeopatía); los árabes comerciaban en telas... esto, por lo menos, dos generaciones; la tercera generación ya era más libre de dedicarse a lo que fuera su vocación real.

Sarrazin alaba, en la polémica entrevista (de un nivel bastante bajo y lleno de leit motiven de la extrema derecha) a los judíos... que serían mucho más inteligentes que los alemanes (3). Claro, más inteligente que él, cualquiera.

Kramer propone que Sarrazin no renuncie, ya que, en este caso, sólo significaría que tengamos que pagarle su jugosa pensión. No, Kramer propone acertadamente -me sumo a esta proposición- que continúe trabajando en el Banco central (a donde llegó por su carnet político de la SPD) y que done su sueldo a organizaciones sociales (soziale Einrichtungen), de esas que ayudan a los desempleados de largo tiempo (los llamados Hartz IV, en honor de la reforma del Sr. Hartz, durante el gobierno de Schröder). Y que además se dé una vuelta por estos lugares de vez en cuando.

A propósito, me extraña que ningún prominente del Partido social demócrata se haya distanciado de las declaraciones de su correligionario Sarrazin. Ya es hora de hacerlo, si no quieren convertirse en un aliado de la NPD...

Este análisis es bastante interesante: Warum Sarrazins Kapitalismus das Feindbild Muslim zum Überleben braucht = por qué el capitalismo de Sarrazin necesita la imagen del enemigo de los musulmanes para sobrevivir.

Zettelsraum (Der "Fall" Thilo Sarrazin: Einige Fakten und Materialien. Über die Freiheit des Wortes und die Liberalität unserer Gesellschaft) tiene razón: nadie de nosotros conoce el texto completo de la entrevista a Sarrazin en la exclusiva Lettre International Pero si no están en internet, tampoco sé cómo podríamos llegar a ella. Aquí, de la misma revista, un abstract, bastante largo de los dichos del "banquero" socialdemócrata, Thilo Sarrazin im Gespräch KLASSE STATT MASSE Lamentablemente, no aparecen las frases sobre los sarracenos... que están más adelante y han aparecido en forma bastante completa citadas en la prensa.

Algunos de los pasajes más complicados aparecen en el blog (vía Zettelsraum, danke!) de una oficina de abogados que duda de que estemos ante el delito de Volksverhetzung?

____________

(1) Ich habe den Eindruck, dass Sarrazin mit seinem Gedankengut Göring, Goebbels und Hitler große Ehre erweist. Er steht in geistiger Reihe mit den Herren.

(2) perfide, infam und volksverhetzend.

(3) wenn es osteuropäische Juden wären mit einem um 15 Prozent höheren IQ als dem der deutschen Bevölkerung.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que las prevenciones son inevitables. Completísimo post.
Saludos!!!

Marta Salazar dijo...

gracias estimadísimo Adu!