martes, 20 de octubre de 2009

¿Quién se vacuna contra la gripe porcina?




La portada de Bild (el diario más influyente -en cuanto a las masas a que alcanza- de Alemania) hoy. El tema es la vacuna contra la gripe porcina.

Al comienzo, no había suficientes vacunas. Después, se planteó el tema de quién las paga (seguro médico, Länder, estado federal...).

Para colmo de males, Alemania encargó vacunas diversas para la población por una parte (los Länder) y para el gobierno (el ministerio de defensa y el gobierno federal), los militares y otros servidores públicos, por la otra. La vacuna estatal -se critica- es mucho mejor que la que compraron para los ciudadanos de a pié... porque no tiene conservantes y no sé qué más. Y, por lo tanto, tendría menos efectos secundarios, sobre todo sobre niños y embarazadas.

Ante estas consideraciones, gran parte de la población no se quiere vacunar... por miedo a los efectos secundarios, algunos desconocidos, porque son vacunas nuevas.

Además, hay un gran escándalo porque se piensa que se privilegia a unos (gobernantes) y los otros (el resto de la población), que no sería tan importante.

Los diarios decían el fin de semana que el ministro de defensa es mucho más inteligente que la ministra de salud. Sin restar méritos al ministro Jung, eso no es muy difícil.

Ahora nadie se quiere vacunar, entonces nos podemos preguntar: ¿para qué se compraron tantas vacunas?

Y tú ¿qué has decidido? ¿Te vacunas o no?


2 comentarios:

Maria Jesus C. dijo...

Hola: tods habíamos notado que la OMS exageraba un poco el tema de la pandemia, e insconscientemente aceptábamos que nos sablearan un año más con el tema "que viene un virus malo". Pero un dia v el video de la Dra. Forcades (Sor) y todo cobró sentido. Comprobé los datos que apoyan su tesis... son reales y puedes comprobarlos en páginas oficiales, como la traducción de las preguntas que algunos parlamentarios hicieron en el parlamento austriaco sobre los 72 kilos de material contaminado de Baxter. Te dejo el enlace del video y del texto (m´ças rápido, el video son más de 30 minutos). No te lo pierdas:
-TERESA FORCADES, doctora en Salud Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.
http://vimeo.com/6790193
Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92312&titular=una-reflexi%F3n-y-una-propuesta-en-relaci%F3n-a-la-nueva-gripe-

Marta Salazar dijo...

muchas gracias María Jesús!

en todo caso... la página rebelión es too much,

saludos!