viernes, 6 de noviembre de 2009

Alemania vista desde fuera: concretamente desde Le Figaro y desde La Vanguardia


Queridos amigos: desde hace unos días, que leo un blog más :) el de bcnnow, que habrán conocido ya a través de sus comentarios en aesyd, concretamente strange enough

Los quiero invitar a su artículo Alemania desde fuera o periodismo a la española A ver qué piensan. Sobre este tema, volveré más adelante.

Acerca de cómo nos ve Le Figaro, les recuerdo el post de ayer Las tres fases de la historia europea - Par Pierre Lellouche


4 comentarios:

bcnnow dijo...

Gracias, Marta! :)

a ver que nos vas a comentar sobre el tema, porque últimamente me ocupa/interesa mucho! Y claro, a mi también me interesa lo que pueden pensar los demas: Es injusto lo que digo? A lo mejor se trata de una cuestion cultural? bueno, ya veremos...

Un abrazo,

bcnnow

Marta Salazar dijo...

no, es tu punto de vista ;)

uma amiga espanola habla del shock cultural, en uno y otro sentido, entre personas de los dos países :)

yo trato siempre de que se entiendan y entienda al otro, sin perder ni renunciar a lo propio, siendo ellos mismos ;)

Pero lo que está mal en un país o en otro, eso hay que decirlo :)

En concreto, el artículo de La Vanguardia me pareció pseudo intelectual, es como si quisiera citar a uno y a otro, sin tener opinión propia, para lucirse :(

Un abrazo fuerte!

hjpaterna dijo...

Sobre cómo os ven también desde España

http://www.abc.es/20091107/internacional-europa/regimen-para-morirse-risa-20091107.html

Este es uno de los mejores corresponsales extranjeros del país y creo que de los no muchos que realmente saben de lo que escriben.

Marta Salazar dijo...

^^
je je!

en chistes y pensamientos hay algo sobre esto ;) y he estado pensando en traducir algunos chistes :)

un abrazo!