jueves, 19 de noviembre de 2009

Chile, cada día más corrupto


Sobre el tema tratado en Los 30 países menos corruptos del mundo, les recomiendo el artículo de mi amiga Paula Schmidt, acerca de la posición de Chile, que es el país de habla hispana más arriba en el ranking (si Chile tiene en número 25, se pueden imaginar cómo están los otros...).

Paula comienza así "Por séptimo año consecutivo descendimos en el índice de percepción sobre la corrupción que realiza todos los años Transparencia Internacional. Estamos en el sitial 25."

Pienso que la probidad -por si alguien no conoce es la palabra, digamos que, en este caso, es lo contrario de corrupción- es tarea de toda la sociedad civil, no sólo del gobierno de turno.


3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Como todo ranking, deja latente la pregunta Martuli: es que en Chile ha aumentado la corrupción, o que los competidores la han disminuido?

Marta Salazar dijo...

Hola Markus, es muy fácil, hay que comparar los resultados de los years anteriores, como si fueran una película: cl viene bajando cual estrella fugaz... peligrosamente...

Si me preguntas por los demás, los que en Europa, vienen descendiendo peligrosamente con Espana y Grecia :(

Sobre el capítulo de Transparencia de Chile, creo que dentro de él hay una peligrosa corrupción... al menos a juzgar por las acciones de algunos de sus miembros...

escríbele algo a la Paula en su artículo!

Un abrazo fuerte!

Agustin dijo...

Hola Marta. Tengo una pequeña entrada sobre el tema de corrupción y frenos & contrapesos. Saludos!

Agustin Mackinlay