sábado, 21 de noviembre de 2009

Corrupción - frenos y contrapesos


Mil gracias a Agustín! Los invito a Corrupción


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hugo dijo...

espero marta que la estés pasando bien, y que a la vueta nos cuentes más sobre la gerenta de banco robin hood.-

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Hugo!

te envié, recién, un mail!

el comentario suprimido era publicidad :(

Carlos F. dijo...

Hola Marta: espero que estés disfrutando de tus vacaciones. Mira en tu lista de países y dime en que posición figuraba Dubai respecto de la probabilidad de default. Yo no lo tenía como candidato pero segun dicen hoy, cayo más abajo que Islandia.
Saludos y cuéntame adonde has ido. ¿Con algun cartero tal vez? Jaja!!!

Edit dijo...

Que bueno que ya estés disfrutando de unas merecidas vacaciones.
Escelente comentario sobre el sistema de dicisión de los poderes como freno a los abusos de poder y corrupciones consiguientes.
Lo de la banquera alemana, fue para mi un grito de lucha, frente a un sistema económico salvaje y desvastador para la myoría de los pequeños productores y comerciantes.
El error fue no haber conseguido la acptación de los dueños de los fondos para iniciar una nueva linea de créditos.
Pero la intención fue muy valiosa, aunque no soy quien para decirlo, poruqe a mi no me tocó los fondos, je je ...
Lo de Dubai lo atribuyo, en mi humilde entender, a la obra faraónica y a la risis económica mundial que estamos sufriendo.
Puede ser?

Marta Salazar dijo...

Gracias estimadísima!

no he pasado por el blog de Agustín, lo haré ahora, no sé si has escrito algo en él, pero si no lo has hecho, te invito a hacerlo :)

Dubai: una isla de Palmas (proyecto inmobiliario), la tercera si no me equivoco fue too much, no se necesita = error de apreciación de parte de Dubai World, que NO es Dubai y de los inversionistas.

La isla es de una empresa, no del estado de Dubai; puede ser que la empresa sea estatal, pero ella dejó muy en claro, en el prospecto de venta, que es lo importante en estos casos, que la empresa era privada y no tendría el apoyo estatal.

Muchos inversionistas confiaron en que Dubai-estado no dejaría a su empresa cesar en los pagos; pero sí lo hizo, conforme a lo que había dicho en el prospecto.

En todo caso, ojo, que no es Dubai, es Dubai World, debido a un proyecto inmobiliario que, probablemente, tampoco SIN crisis hubiera sido exitoso, porque todos opinan que una isla más es innecesaria.

Los otros emiratos, Abu Dhabi, por ej., ya dijeron que no salvarían a Dubai World y tienen razón.

Un abrazo a los dos y mil gracias x los comentarios!

Carlos F. dijo...

Puede que sea así, Marta. Pero creo que los acreedores de Dubai World no piensan exactamente lo mismo. Al parecer se daba a entender implicitamente que el Estado de Dubai respaldaba a Dubai World, cuando ésta salía a colocar deuda. Sin importar que el Estado de Dubai tenga la razón, no creo que de ahora en más pueda despegarse del incidente de Dubai World y su reputación como centro financiero de medio oriente, creo que está hecha trizas.
Saludos.