domingo, 1 de noviembre de 2009

Eberhard v. Gemmingen


Queridos amigos: en la página de Radio Vatikan, aparece la despedida del director de la sección alemana, Eberhard v. Gemmingen SJ, la copio a continuación y la traduzco, ya que RV en castellano, seguro que no lo hace.

Verehrte Freundinnen und Freunde unseres Newsletters = distinguidos (en el sentido de venerados) amigas y amigos.

Vermutlich haben Sie schon erfahren, dass ich Radio Vatikan am Ende dieses Jahres verlassen werde = Probablemente ya saben que, dejaré Radio Vaticano a fines de este año.

Nach 27 Jahren in Rom kehre ich gerne in meine deutsche Heimat zurück und übergebe das Heft einem jungen Mitbruder, Pater Bernd Hagenkord = después de 27 años en Roma, le doy la espalda (es una forma de hablar alemana) y regreso a mi patria alemana, entrego el cuaderno a mi cofratre, Padre Bernd Hagenkord

Er hat journalistisch gearbeitet, aber zuletzt war er Jugendseelsorger in Hamburg = Él ha trabajado en labores periodísticas; pero, últimamente ha estado en la pastoral en Hamburgo.

Ich vertraue ihm eine wunderbare Redaktion an mit den Damen Gudrun Sailer, Birgit Pottler und Antje Dechert und den Herren Stefan von Kempis, Mario Galgano und Aldo Parmeggiani = le confío a él una maravillosa redacción, con las damas... y aquí coloca todos los nombres femeninos que leen más arriba ;) y los sres. ... aquí, los nombres masculinos.

Ich bitte Sie von Herzen, der Redaktion die Treue zu halten, die Sie mir bisher geschenkt haben = Les pido de corazón, ser leales a la redacción, que me han regalado a mí.

Nun möchte ich Sie aber ausdrücklich noch einmal um eine Spende für Radio Vatikan und die Redaktion des Newsletters bitten = Ahora les quiero pedir una donación para el servicio de Newsletter. El número de la cuenta bancaria, en la página enlazada en el link de arriba.

Wir wären Ihnen sehr verbunden, wenn Sie dazu beitragen könnten, dass der Newsletter auch in Zukunft täglich zu Ihnen kommen kann. Aus Rom dankt von Herzen.

Ihr
P. Eberhard v. Gemmingen SJ

Bonita la carta :) Gracias Pater v. Gemmingen y ¡buena suerte en München!


No hay comentarios: