lunes, 9 de noviembre de 2009

El humor en Polonia comunista


De Cartas desde el corazón de Europa, La comunidad del absurdo

Es muy divertido y ocurrente el juego de palabras de su autor en FB anunciándonos este post: "Celebrando en mi muro 20 años sin el de Berlín". Espero que no te moleste que lo haya copiado sin antes preguntarte.


3 comentarios:

hjpaterna dijo...

¿Cómo me va a molestar? Vielen Dank

Carlos F. dijo...

Hola Marta: hoy asisto a una rememmoración de 20 años de Historia con un dejo de confusión y dudas. Tal vez tu me puedas ayudar a disiparlas. Acabo de ver en TV el acto directo en Berlin de la caida de las piezas de dominó para conmemorar el 20mo. aniversario de la caida del Muro. Creo yo, como antesala a los festejos de la Reunificación. Las dudas me surgen al ver todos los dirigentes europeos, reunidos con la Canciller, celebrando junto a ella y al Pueblo en las calles. Me hizo acordar un artículo de la prensa británica en donde se desclasificaba parte de la información relacionada con los días y meses posteriores a la caida del Muro. Allí, sin lugar a dudas, se deja claro que tanto el gobierno de Francia como el de Gran Bretaña de 1989, operaron para boicotear la Reunificación y prolongar la división de Alemania. El argumento era que una Alemania unida no convenía a Occidente. Sin embargo esto no prosperó ante la falta de decisión de la URSS para evitarlo. Ya la URSS estaba colapsando por si misma. ¿Qué es lo que percibe por allí de todo esto? ¿Se habla algo?
Saludos

Marta Salazar dijo...

yo creo que el análisis que tú leíste y del que nos cuentas aquí es muy acertado ;) es también lo que percibo yo por aquí :) Sí, se habla del tema ;)

Un abrazo fuerte y gracias!

gracias Higinio!