jueves, 19 de noviembre de 2009

Mis candidatos


Para presidente, alguno del Benelux (van Rompuy, Balkenende o, mejor, mucho mejor aún: Jean-Claude Juncker) o bien, sería espectacular, pero lamentablemente improbable: la sra. Vaira Vike-Freiberga. Al menos UNA mujer!!!

Para "ministro de relaciones exteriores", sería ideal nuestro estimadísmo Carl Bildt (ver sus blogs Alla dessa dagar y Alla dessa bilder). Horrible sería que eligieran al eurocomunista italiano, que, además, necesitaría para ello el gobierno (igualmente horribilis) de Berlusconi. Como tiene que ser un candidato socialdemócrata... les confieso que, en UE occidental, no veo a ninguno que pueda hacer bien su trabajo y... de los socialdemócratas de Europa central y oriental, no hay ningún candidato serio, de manera que, sería mejor elegir a Bild, aunque no sea socialdemócrata, su nominación podría presentarse como "de transición", mientras se encuentra algún social demócrata que esté a la altura, claro que la búsqueda será larga...


6 comentarios:

hugo dijo...

cada vez veo con más preocupación el uso -o más bien abuso- que hacen los políticos que por alguna razón pierden el favor de sus electores locales y se vuelcan a los organismos multilaterales como premio consuelo hasta que les pase la mala racha -blair, strauss-kahn, rato,-

Anónimo dijo...

Hola hola querido Hugo!

en el caso del Benelux, están todos en sus puestos, todos fueron elegidos y trabajan -están en funciones- como jefes de gobierno :)

No sabía eso de Strauß! y qué hacía antes? Quién es Rato, rato? A Blair, no lo van a elegir... aunque probablemente, no lo haría tan mal :)

en los casos en que es así, también estoy en desacuerdo con que sea así, pero, como te digo, todos los del Benelux son exitosos políticos en funciones en sus países :)

marta en log out

hugo dijo...

rato es el ex ministro de economía de aznar, que luego fue direcvtor-gerente del fmi en lugar de kohler -otro caso- y ahora persigue como nuevo premio consuelo la presidencia de la caja de ahorros de castilla-la mancha...

strauss-kahn fue también ministro de conomía socialista en francia y reemplazó a rato en el fmi.-

Marta Salazar dijo...

ah! qué horror!

como te digo, los tres del Benelux están en servicio activo y muuuuy activo, reelegidos varias veces y sus países no los quieren "soltar", porque los necesitan... pero... su Europa llama, tendrán que ir...

Un abrazo querido Hugo!

Marta Salazar dijo...

gracias a Dios, la elección fue buena y equilibrada! suerte y los mejores deseos a los dos elegidos!

hjpaterna dijo...

¿Elección? Marta, ¿qué elección? Nosotros no hemos elegido a nadie para que sea nuestro presidente en la UE. Ni sabemos lo que quiere hacer -ninguno presentó un plan de acción. La transparencia brilla cada vez más por su ausencia en la UE.

Por otro lado, ya me estoy figurando a Obama llamándole a él antes que a Merkel o a Sarkozy...

Por otro lado más, la elección no debe ser equilibrada, sino acertada. La baronesa es mujer, pero experiencia en la diplomacia tiene tanta como yo, o menos.