lunes, 2 de noviembre de 2009

Pobres hombres


... en el sentido de pobres varones. Sí, ya sé, es una mala traducción de "die armen Männer", no en el sentido de pobres de dinero, sino en el sentido de que deben estar -algunos- consciente o inconscientemente, sufriendo mucho.

Sí, es lo que se comentaba mucha gente a fines de la semana (laboral) pasada (lo siento, no pude contárselos en su momento, ya que mi trabajo profesional me tuvo con baja conectividad hasta ayer domingo y durante toda la semana pasada).

¿Por qué? Bueno, no es para menos: la Merkel reelegida canciller, la Käßmann, jefa de la Igl. evangélica y sra. Christine Lieberknecht, ministro-presidente de Thüringen.

Lieberknecht fue elegida en tercera vuelta y gracias... no a los votos de los partidos de la Gran Coalición que ella encabeza (¿encabeza?), sino a los de la FDP de Thürigen. Lo que dió pie al comentario de Heidi Simonis, en el sentido de que ese "apuñalar por la espalda" (como hicieron con ella, en su momento) es propio de los varones que no pueden soportar tener que elegir a una mujer.

Como yo vivo y trabajo en Alemania, les puedo contar que este país es sumamente machista y que detrás de formas novedosas de emancipación, se esconde igulamente un fuerte machismo. las cosas están cambiando; pero creo que los periodistas que comentaron esto de los "pobres hombres" la semana pasada (conservadores, por lo demás), no dejan de tener mucha razón. Yo estoy feliz de la elección de la Merkel y de la Liberknecht. De la Käßmann, aún no puedo decir nada. Sr ha hablado muy mal de ella antes de la elección; pero no estoy segura de que la hubiesen criticado de la misma manera si fuera hombre...


2 comentarios:

Pablo Rodríguez dijo...

Con todos los respetos, me hace gracia la entrada. ¿Pobres hombres? ¿Por qué? (Yo procuro vivir en un mundo no escindido por sexos ;-))

En España, ese país que le trae tan de generalizaciones, la mitad del ejecutivo son mujeres. A mí me preocupan las cuotas, si nos impiden tener a las personas más capacitadas (sean mujeres, o incluso varnoes ;-)).

Marta Salazar dijo...

hola Pablo!

bien Espana! "la mitad del ejecutivo son mujeres", acá no pasa eso! acá un % mínimo de los ejecutivos son mujeres, ni hablar de las empresa DAX, lamentable...

Un abrazo!