viernes, 11 de diciembre de 2009

Cada día menos abortos en Alemania


Durante los nueve meses del 2009, se llegó a la cifra históricamente más baja que hemos logrado: 83.879 niños. Si bien es cierto que cada aborto está demás, porque se acaba con la vida de un ser humano.

Esta cifra es un 5,9% menor que la del mismo período del año anterior, que ya había sido la más baja históricamente.

5% de las mujeres que abortaron son menores de edad (con 18 años se alcanza la mayoría de edad en Alemania), lo que lleva a muchos a preguntarse de qué sirven las clases de "educación sexual" en los colegios.

Pienso -no soy la única- que la disminución del número de abortos se debe, fundamentalmente, a las múltiples ayudas que reciben las mujeres embarazadas, tanto de orden monetario, como humano (las casas de acogida a mujeres en dificultades, por ej.).


5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

En general estamos ganando contra el ateismo comunista Martuli. Pero no en todos los frentes.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Aprovecho que me alegra esta noticia para saludarte, tanto tiempo sin comentar nada por aquí...

Ludmila Hribar dijo...

La acogida creo que es super importante, porque mas de una vez el aborto es por falta de comprension.
Aunque es una alegria que esto ocurra claro que si, tambien es importante por el futuro de Europa y por que prevalezca el espiritu occidental en su propia tierra.

Marta Salazar dijo...

Marcos, qué blog más raro! yo le tengo una gran desconfianza -basada en mi experiencia- a esos varones espanoles de mediana edad, fanáticos de temas militares...

generalmente, además de medio locos, son esos típicos sabelotodos :(

lo del bosque... es muy probablemente un engano, lo hicieron con el photoshop ;)

hola Albert! yo también he pasado por tu blog! viste que Jorgo (Spanien, Land des liespelns) puso un link a uno de tus arts. en Planisferio?

"mas de una vez el aborto es por falta de comprension", exacto!

sobre el "espíritu occidental", yo creo que el cristianismo NO se identifica con Occidente, así que me da más o menos lo mismo :)

además, fíjate lo que algunos llaman occidente! viste las noticias de Austria? y cómo la Igl. católica ha tenido que aclarar las cosas a los supuestos "defensores del supuesto occidente"?

Un abrazo fuerte a los tres y gracias x los comentarios!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Lo he visto, sí. Tengo pendiente empezar una campaña para acabar con el lenguaje "poético" de los políticos: "brotes verdes", "el camino no será corto", y así, en lugar de dar explicaciones de qué están y no están haciendo.