domingo, 20 de diciembre de 2009

El lápiz - gate


Durante el último período parlamenterio, los honorables MdB o miembros del Bundestag gastaron 68.800 euros del dinero del contribuyente, o sea de todos, en plumas fuente de una marca muy cara.

Hay que aclarar que, en Alemania, usamos plumas... plumas fuente, a eso me refiero; tal como en otros países -por ej., en el mío- se usan los lápices BIC.

Asimismo, en Alemania, somos realmente fetichistas de las plumas y de los lápices en general (reconozco que también sufro de este mal, claro que trato de controlarme), como se habrán podido dar cuenta todos quienes vivan por estos pagos.

Me daría lo mismo, si ellos gastaran su propio dinero en lápices, en lapiceras, en todoterrenos, en bicicletas, abrigos de piel, chaquetas outdoor o en lo que quieran. Pero que pasen la cuenta al contribuyente, esto es, que compren las plumas con fondos del Bundestag... y que gasten nuestro escaso dinero en lujosos fetiches... eso sí que no me parece bien.

Pero la que mostró todo lo ridículo a que puede llegar una persona es la jefa de gabinete, en el parlamento, de la Ministra Eigner... perdón (estaba pensando en Etienne), quiero decir Aigner... me refiero a Ilse Aigner, de la CSU, de Baviera, diputada del elegante Starnberg

La jefa de gabinete parlamentaria compró artículos de escritorio, con el dinero del contribuyente, de una marca muy cara, por un valor de 3.900 euros y ¿adivinen qué hizo con ellos? ¿Hizo de Robin Hood y se los regaló a los niños pobres? (Cada día, hay más niños pobres, en Alemania, estadísticamente al menos). ¿Los envió como presentes de Navidad?

¡No! ¡¡¡Los vendió en internet!!! Y se pueden imaginar que esta sra. tiene un sueldo muy alto! Pero, tarde o temprano, todo se sabe, nada se queda debajo del celemín, tampoco esto y la ministra Aigner tuvo que despedirla.

El delito fue descubierto en un control interno del Bundestag, lo que comprueba que no están tan equivocados quienes, en Alemania, opinan siguiendo a Lenin, que "la confianza es buena, pero el control, es mejor".


3 comentarios:

Roberto dijo...

La degradación política parece que no se ve solo en el mundo subdesarrollado.
Saludo grande.

hugo dijo...

es para maejorar los números de "montblanc" marta, que durante el año que se acaba debe haber sufrido como toda la industria del lujo por la crisis.-

Pablo Rodríguez dijo...

Unverschämt!!! Con el dinero creo que debe hacerse lo de confianza pero comprobando. No es falta de confianza. Es exigibilidad.

Espero que la juzguen por malversación de fondos públicos (delito que no sé si existe en Alemania, supongo que sí).

Buena parte de la democracia es la exigencia (además de la transparencia) a quienes ocupan cargos públicos.