martes, 29 de diciembre de 2009

Milan Bandić y el raki


El editorial del Standard de Viena, de fecha de hoy, nos hace ver que Croacia seguirá una línea anti-europea (con todo lo que eso significa en Europa central) si el ex-social demócrata Milan Bandić, hoy alcalde de Zagreb, es elegido presidente.

Pedí a Google que lo tradujera para Uds. (el lenguaje es bastante irónico)... pero le hice tantas correcciones que les puedo asegurar que de la traducción de Google, quedó muy poco :)

Con el populista de Herzegovina, reciben voz, todos quienes no aceptan la dirección que ha tomado Croacia en los últimos años (traducción libre mía).

Quienes -con una copa de raki en la mano- pretenden volver a lo que consideran como "propio" y desprecian todo el "engaño europeo" en su conjunto: todo el ocus pocus de la emancipación de la mujer, la prohibición de fumar y las garantías constitucionales, de lo posible. Las encuestas muestran que el número de croatas que se sentiría a gusto sentado a esta mesa de la rueda de este bebedores de raki, crece constantemente en el país(1).

_________

(1) Mit dem Populisten aus der Herzegowina bekommen in Kroatien diejenigen eine Stimme, denen die ganze Richtung nicht passt. Man kann sich wieder auf das 'Eigene' besinnen und den ganzen europäischen Hokuspokus aus Frauenemanzipation, Rauchverboten und Verfassungsrechten bei einem Gläschen Raki nach Kräften verachten. Die Zahl der Kroaten, die sich in einer solchen Runde wohlfühlen, wächst Umfragen zufolge beständig


2 comentarios:

Juan Benjumea dijo...

"la emancipación de la mujer, la prohibición de fumar y la emancipación de la mujer, la prohibición de fumar"

Marta, hay una errata. Has escrito lo mismo dos veces.

Juan.

P.D.: Puedes borrar el mensaje una vez que lo hayas visto,no pasa nada. :P

Marta Salazar dijo...

Hola hola! muchas gracias! no lo borré al... dar vuelta la frase después de la traducción ;)

no, no borro tu comentario, por el contario! agradezco siempre a los amigos lectores cuando me corrigen ;) claro que no pasa nada: errar es humano :)

muchos saludos por Lovaina y que pasen una muy buena noche hoy! Un abrazo!