jueves, 21 de enero de 2010

El misterioso hombre de negocios en el aeropuerto de München y su laptop con rastros de explosivos


Queridos amigos: como les adelanté hoy temprano en ¿Aceptarías los scanner de seguridad en los aeropuertos?, seguimos por estos pagos con el tema de la seguridad en el aeropuerto.

Antes de salir al banco, les cuento rápidamente qué pasó ayer. Un pasajero de unos 55 con pinta de hombre de negocios (Geschäftsmann), pasaba por el control del aeropuerto para embarcar, muy probablemente rumbo a España y... su laptop provocó una alarma de explosivos.

De manera que los guardias de seguridad (no son policías, sino que pertenecen a agencias privadas), intentaron someter el aparato a una revisión más minuciosa. Pero el hombre de negocios no los escuchó, tomó su laptop, muy raápidamente -como si estuviera muy apurado- y se perdió en dirección a los gates. PLOP!

Todo esto significó que uno de los terminales -o todo el aeropuerto, no sé- se paralizó. Más de cien vuelos fueron retrasados o cancelados.

Dicen en Alemania que la policía alemana alertó a la española, pero que allá tampoco pudieron encontrarlo...

Me pregunto si sería un caso de déficit de de atención con hiperactividad en adultos o bien, de consumo de psicofármacos (ver las advertencias de los psicoterapeutas alemanes sobre las sustancias psicotrópicas).

La verdad es que no se puede saber si fue una falsa alarma (como dicen muchos) o no, ya que el laptop no fue sometido a una segunda revisión... No sé si nos quedaremos con la duda o el "hombre de negocios" se apersonará y dará explicaciones.

Posible es que no haya hablado alemán... tal vez era bávaro y no entendía el hoch Deutsch ;) Tal vez era un ingeniero de minas... lo que explicaría los rastros de explosivos en su laptop. Quizás, todo puede ser...


2 comentarios:

Euterpe dijo...

Saludos. Me dirijo a este blog porque he visto que en una de las entradas paarecía un vídeo con el Tölzer Knabenchor, magnífico coro de niños de Baviera. Precisamente a ese coro dedico un blog en español con objeto de difundir sus actividades en el mundo hispánico: encontrarán podcasts de emisiones radiofónicas, información sobre conciertos y discos, apuntes sobre la trayectoria de algunos solistas... Todo ello en
http://toelzerknabenchor.blogspot.com
Gracias y saludos.

Marta Salazar dijo...

gracias Euterpe!