domingo, 10 de enero de 2010

Merkel is Mrs. Europe!


A la derecha, la portada de Time. Ya han empezado a salir los primeros artículos a favor y en contra, en la blogósfera alemana.

(Tomé la foto de Bild, vielen Dank! Voy a tratar de reemplazarla por una foto propia en el curso de la semana, si alguien me puede mandar una, le estaría muy agradecida).

Más que nada en contra, ya que esta semana, la prensa federal parece estar más bien, en contra de la canciller.

Pero no sólo la prensa, especialmente, un grupo de políticos regionales importantes (porque entre los no-importantes hay muchos críticos), aunque poco conocidos, a nivel nacional, al menos... escribió una columna que tiene que haber salido en papel hoy, en el FAZ am Sonntag, pero que se ha comentado ya desde el viernes en la noche, en que se queja de la canciller, debido a:

1) su popularidad no llega al partido y ella no haría nada por traspasársela a la CDU. Bueno, es que a lo imposible nadie está obligado :) Es imposible que el pueblo ame a políticos grises que no le dicen nada.

2) die Kanzlerin führt nicht... führt, de führen, o sea guiar, conducir, señalar por donde se debe ir... ser un poco un Basta Kanzler como Schröder. No entiendo ese ánimo de algunos alemanes de querer que los guíen, de tener un Führer o, en este caso, una Führerin. Me gusta que Merkel deje hacer y no se lo pase dando permanentemente golpes sobre la mesa, acompañados de la interjección Basta! como todos esos hombres viejos y grises...

La entrevista está en la página del gobierno federal alemán. Si alguien no quiere o no puede comprar Time, la puede leer allí.


No hay comentarios: