jueves, 18 de febrero de 2010

Antisemitismo, islamofobia y anticristianismo en Europa, especialmente en España


Hoy, un tema europeo y uno muy doloroso... el del antisemitismo en algunos países. Pero no sólo antisemitismo, sino también islamofobia y odio contra el cristianismo.

Miren, por favor el post de mi amigo Eduardo -al que le doy las gracias por contarnos de este lamentable suceso-: La embajada israelí ve ofensiva la escultura de un español en ARCO

Sólo les hago ver que la Madre Patria -según el Pew- es el país de Europa más islamófobo, más antisemita y más anticristiano, incluso más que Rusia. Y esto -salvo el caso de la islamofobia, aunque sigue a niveles altísimos- va en aumento. Tristísimos récords... que no pueden, ni deben ser imitados por los países hispanoamericanos, tan acostumbrados -algunos más que otros- a copiar todo de España.

Como lo pueden ver en estos tres gráficos del










12 comentarios:

hugo dijo...

por lo menos en españa cayó ese sentimiento

en cuanto al antisemitismo en polonia, rusia, alemania y francia lamentablemente "es una tradición que viene de lejos", que contrasta con lo sucedido en estados unidos y gran bretaña -donde dos primeros miistros fueron judíos; disraeli y balfour.

¿no hay datos sobre italia marta?

AleMamá dijo...

Mi sensación es que sólo son catigados social y políticamente y en forma muy severa los antisemitas, y está muy bien, pero atacar cristianos y entre ellos a los católicos es bien visto y hasta secretamente aplaudido en muchos medios poderosos. Se conocen casos cada día.

Marta Salazar dijo...

ahora de nuevo, porque estaba en otra casa y no podía concentrarme, sorry

Querido Hugo (perdona Alemamá, yo estoy por ladies first, pero la respuesta a Hugo es más cortita),

el estudio sólo contempló a algunos países... hay que estar atentos a la aparición de otros estudios.

Después de lo que han sufrido por siglos los hermanos mayores en Europa, querida Alemamá, con segregación, progromes, guettos y, finalmente el genocidio de los nacional socialistas y de eus secuaces... no es que no haya razón para ello;

además, los judíos son una minoría,

asimismo, no hay que olvidarse que son los mismos cristianos o bautizados cristianos quienes son los que se burlan de su propia religión. Y, además... no la viven.

El tema Espana es difícil, porque yo veo un odio contra Dios que es realmente terrible... contra el Dios de todas las religiones y eso lo ves / lo veo también en muchos blogs... lamentable,

Un abrazo a los dos y gracias por los comentarios!

Marta Salazar dijo...

si no se reconoce la existencia de un problema, no se puede superar y este -me parece- es el mayor problema de los amigos espanoles, que piensan: "aquí no pasa nada, los otros son los malos, nosotros no", y con eso, empeoran el problema; sintomático es que ningún espanol haya comentado este artículo... triste...

Juan Benjumea dijo...

@Marta

Que caña nos estás dando últimamente a los españoles!! No nos pasas ni una, ehh!! Yo no creo que seamos tan malos, o sí?

Mira, sobre lo de la encuesta me han soprendido dos cosas:

1. Como varían los valores.
España:
- antisemitismo: 2005(21), 2006(40), 2008(46)
- antislamismo: 2005 (37), 2006 (60), 2008 (52)

No le veo explicación posible. Un 20% de la población española son 8 millones de personas. Crees que de un año para otro se puede pasar del 20 al 40 o, en el segundo caso, de 37 a 60 y luego a 52.

Eso me hace cuestionarme la validez de la encuesta, además de que un 60% de la población es una barbaridad.

¿que significa "negative views"? Yo creo que no es lo mismo tener una opinión algo más negativa que positiva del islam al "odio al islam". No considero ambos fenómenos igualmente graves.

---

El resto lo escribiré nuevo que tengo que volver a la uni.

p.d.: que conste que el fenómeno me parece grave y habrá que pensar el tema...

Marta Salazar dijo...

sigamos pensando... para superar el problema... siempre he pensado que lo mejor de los blogs es que nos hacen pensar... que te vaya super bien en la uni!

más opiniones sobre cómo superarlo?

koppieop dijo...

Juan Benjumea: supongo que los porcentajes no se refieren a la población del país, sino al número de entrevistados. No conociendo ese "universo", hay que confiar en la calidad de la encuesta. De todos modos, son variaciones grandes.
Muy bueno lo de resaltar la diferencia entre tener "un modo de ver negativo" y "odio". Personalmente, veo menos aspectos negativos en LAS RELIGIONES, que en la interpretación de los fundamentalistas de las tres creencias ¡monoteístas!
Querida Marta [otra vez, no se aplica el 'ladies first', pero yo agrego: 'last but not least']: sin ser pesimista, estoy convencido de que los hombres no podremos superar ese problema; tendremos que aprender a vivir con él. Al igual que el señor que estaba muy conforme con el tratamiento psiquiátrico. "¡Bien", se alegró un amigo. "te resolvió el problema!" - "No. Pero aprendí a vivir con él".
Saludos,
Federico

Marta Salazar dijo...

es lamentable que, salvo Johny, ningún espanol se haya atrevido a dar su opinión,

en Chistes y pensamientos, pasó lo mismo, los espanoles, mejor no opinan...

por qué? tal vez porque no ven el problema? o no ven lo que ocurre como si fuera un grave problema...

porque no quieren complicarse la vida y prefieren dormirse en los laureles de alguna pasada grandeza?

es muy fácil -o muy difícil, si realmente se pretende hacer en forma seria- sostener que todo es falso, las cifras, las estadísticas, la circunstancia...

todo es falso, en Espana anda todo "a las mil maravillas" y si anda mal, son otros los culpables (es la típica teoría de las conspiraciones, a las que me he referido más de una vez en este blog y en otras partes) o bien, otros deben pagar...

tienes razón querido Federico "los hombres no podremos superar ese problema; tendremos que aprender a vivir con él", es como una tendencia que tenemos que desarrollar: hacia la perfección, pero sin alcanzarla,

los males, los fantasmas del antisemitismo, anticristianismo y la islamofobia, el fundamentalismo religioso estarán siempre presentes, por eso, tenemos que estar atentos, para combatirlos e impedir que lleguen a niveles tan altos como a los que se ha llegado en Espana,

creo que esta posición realista es la correcta, la menos correcta es negar el problema y decir que los expertos que desarrollaron el estudio, se equivocaron, PLOP!

Como diría John Nash, aprendamos a vivir con él... y a no dejarle espacio en nuestras vidas!

Un abrazo muy fuerte!

axel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Ahora te pusiste un nombre alemán!

no te das cuenta que eres un espanol delta!

se borran todos los comentarios de los xenófobos espanoles en torno a Eurabia!

y no te las des de cristianos! que tienes un blog asqueroso de pornográfico, con mujeres gordas desnudas y fornicación a granel!

Marta Salazar dijo...

estimado Juan, lo que yo veo en mi blog es exactamente lo que el informe del Pew nos muestra...

y eso desde hace tiempo, pero mira sólo esto y dime qué piensas:

Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

y si tú puedes hacer algo,

muchos saludos!

Marta Salazar dijo...

estaba releyendo este post y su foro... acerca del comentario de Juan "Eso me hace cuestionarme la validez de la encuesta" ehhh, esto es típico espanol: si salen mal en una encuesta o ranking (universitario, por ej.) siempre la culpa es de la encuesta o el ranking, que está mal hecho y no les hacen justicia...