jueves, 4 de marzo de 2010

Argentina: 1 - Alemania: 0




El comentario del usuario en alemán de youtube dice "Torwartfehler von Rene Adler wird bestraft von G. Higuain" = un error del arquero Adler (es nuevo) es castigado por G. Higuain.

Aunque es cierto que el arquero salió y dejó el arco solo... igual, podría haber resultado bien su movida, apostó y apostó mal.

El comentario es una muestra de la típica mentalidad de la (para hablar con Marx) pequeña burguesía alemana(yo diría que la gran mayoría de la población forma parte de este grupo socia-(in)cultural), según la cual, los otros no son mejores que nosotros, sólo uno de los nuestros (en este caso, un arquero sin experiencia) cometió un error y el rival aprovechó esta circunstancia, como diría Condorito: PLOP!

Esto no es algo que se me ocurra a mí, hay abundantes comentarios acerca de esta mentalidad realmente antideportiva, pero que está muy metida en el fútbol alemán... lamentablemente.


4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Parece, al decir de esa apreciación periodistica, que el mérito de Higuaín no existe.

(Regreso a ver tu blog y la secuencia de "nuestro" terremoto,
mientras acá todavía no nos ponemos de acuerdo acerca de cuando hay que dar la alerta de tsunami. Ayer, tras una réplica, reinó de nuevo el caos).

Cariños.

Roberto dijo...

Creo que algo debe estar fallando en la selección alemana.
Para que le gane este rejuntado de Maradona......

Fabian dijo...

Coincido con Roberto en que la derrota significa problemas de la selección alemana.
Aunque, dolorosamente, le debo aclarar que lo nuestro no fue uno de los últimos rejuntes de Maradona, sino los que serán los titulares en el mundial (nombres más, nombres menos)... BUAH!!!! SNIF, SINF...

Roberto dijo...

Por eso mismo Fabián, como estará Alemania entonces...