martes, 9 de marzo de 2010

Tolerancia cero y viajes de turismo sexual


Acerca de la mesa redonda propuesta por el gobierno federal sobre el tema de los abusos sexuales contra menores (que parecen ser el pan de cada día en este país, desde comienzos de este año), dice el editorial del diario Die Rheinpflaz de hoy:


Este comité sólo cumplirá su objetivo si, finalmente, se crea un clima que anime (posibilite) a las víctimas para mostrar su dolor, tanto si el abuso sexual es público o no lo es, ya sea si tiene lugar detrás de las paredes de las iglesias, en salas de estar o livings, en cabinas para cambiarse la ropa o en los bares de las Filipinas o Tailandia, donde masivamente, varones alemanes compran a menores de edad.


Sí, mientras subsista el abuso de menores de edad en Tailandia, en las Filipinas y en otros países, por parte de varones alemanes (y los austriacos no se quedan cortos, vean los posts acerca de Josef Fritzl)...

Entre paréntesis, a mí me parece que NO es correcta la costumbre alemana de que profesoras y profesores se cambien la ropa frente a sus alumnos antes de entrar a la piscina (acá, hay clases de natación obligatorias en los colegios primarios, esto es, de 1° a 4° año). No me parece bien -ni a los mismos alumnos- ver a su profe desnuda/o... No sé que opinan Uds.


No hay comentarios: