lunes, 3 de mayo de 2010

22 miles de millones para Grecia


Queridos amigos: lamentablemente no tengo el tiempo que me gustaría para el blog; pese a ello, un comentario de la analista financiera de un banco alemán hoy al mediodía, desde la bolsa de Frankfurt:

Ayudar a Grecia es como ayudar a un borracho que se acaba de romper la pierna. Los millones que le damos al gobierno griego, son como un vendaje para la piera, pero los otros problemas siguen.

Entre tanto, el gabinete acordó hoy la entrega de 22 miles de millones de euros a Grecia. Se dice que es un préstamo. Pero, el contribuyente alemán sabe que ahora nos tendremos que apretar más aún el cinturón y que sufriremos aún más programas de ahorro.

Entre tanto 2: los contribuyentes griegos continúan con su semana de huelgas...


3 comentarios:

Larry dijo...

la analogía es incorrecta. UNo puede ayuda a un borracho que se parte una pierna y no hay problema con eso. Lo absurdo sería darle más vodka al borracho para que se recupere de su borrachera. Que es básicamente lo que Merkel está haciendo con Grecia: "prestándole" más dinero a un pais que ya de por sí está sobre-endeudado. Lo triste no es eso, sino que los liberales, que son los que se vanaglorian de saber más de economía que todos los demás partido, no hayan hecho nada para evitar esta catástrofe. En la sondersitzung del FDP hubo solamente dos votos en contra de la ley para autorizar el rescate. REalmente patético.

Marta Salazar dijo...

tienes razón: es más vodka...

pero está el plan del FMI, que teóricamente significa => menos vodka

la FDP trató de evitar "el préstamo a Grecia", pero, políticamente, no se puede...

Lo que me parece horrible es que el EZB (Banco central europeo) le preste plata a 1% a Grecia, a cambio de su "basura" :(

Esto significa => más planes de ahorro en Alemania y 0 posibilidades de que nos bajen los impuestos...

saludos Larry!

Larry dijo...

«No vamos a aceptar entregar millardos a Grecia, de lo contrario, nos vamos de la coalición»

De nada sirve quedarse en una coalición si el precio que tienen que pagar es vender el alma a los banqueros.

Merkel habría tenido entonces que rogar por los votos de los verdes y del SPD para poder mandar los millardos a Ackerman et. al.

Lo cual hubiese sido precioso, porque demostraría claramente quién está del lado de quién.

Pero al FDP le falta espina y son ignorantes de la economía, a pesar de pretender saber sobre el tema.

La creación de millardos y el precedente que están sentando condenarán al euro. Todo lo contrario a lo que están afirmando todos los políticos, excepto por Frank Schäffler.

Ahora cuando Portugal venga a pedir cacao, no se lo van a poder negar y el BCE va a tener que imprimir los € necesarios para salvar a los lusitanos. Después España y así sucesivamente.

Si el voto pasa hoy en el bundestag y el bundesrat y si el profesor Starbatty no logra parar el proceso en el tribunal constitucional, existe la posibilidad real de hiperinflación en el futuro cercano. Los impuestos será lo menos por que lo que tendremos que preocuparnos ¡Grecia es juego de niños!

http://www.dailyreckoning.com.au/to-trade-the-resources-rent-tax-or-not/2010/05/05/