martes, 11 de mayo de 2010

Benedicto 16: "El peligro más grande viene de dentro de la Iglesia"


Aquí está el video con las palabras del Papa a las que me he referido en el artículo anterior: La mayor amenaza para la iglesia de hoy no viene de fuera, sino del pecado en sus propias filas Gracias a Dios, los medios de hoy y los buenos periodistas, nos permiten ir hoy a las fuentes mismas.

Yo creo que ahora sí que no se puede hablar de una "campaña para desprestigiar a la Iglesia". Tal vez en otros países, pero definitivamente no en Alemania. Entre paréntesis, el video es nada menos que del Stern (no de una página católica...), y se puede integrar. Gracias Stern!

Como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, humildad, reconocer los errores, pedir perdón, creer y escuchar a las víctimas. O sea -no es por nada- pero es exactamente lo que dice el Papa hoy en el vuelo Portugal... justo antes de que cerraran el espacio aéreo por la nube islandesa ;)




5 comentarios:

Jorge dijo...

Marta: Benedicto XVI se superó a sí mismo en Fátima -¡y en el momento preciso!- con sus sabias palabras y el coraje que demostró en pronunciarlas. Además, vale la pena destacar -pues no aún no lo ha sido de manera suficiente- el hecho de que el mensaje de Fátima, como se desprende de lo dicho por el Papa, está plenamente vigente y en consecuencia no es expresión nostálgica de gustillo "tradi". Ojalá puedas publicar algo más sobre esto, pues estimo habrá valido mucho la pena.

Saludos.

Jorge M.

Jorge dijo...

Marta: Miguel Mora, corresponsal en el Vaticano del periódico madrileño "El País", como es sabido, no muy condescendiente con el el papado, ha escrito un artículo cuyo título define a Benedicto XVI como "El gladiador solitario", afirmando que "cuando el escándalo de la ocultación de la pederastia clerical ha generado la peor crisis de la Iglesia católica en décadas, Ratzinger ha dado lo mejor de sí mismo", reconociendo en él "un coraje y una ferocidad de gladiador solitario, impropios en un hombre de 83 años", en "la purificación de una Iglesia 'pecadora'".

Jorge M.

Marta Salazar dijo...

gracias querido Jorge!

Indudablemente la frase del sr. Mora es muy acertada y verdadera...

aquí, en Alemania, te cuendo que los obispos sí han peleado todos como gladiadores -y desde hace mucho tiempo- para investigar y castigar a los delincuentes...

donde yo veo el problema en Alemania es en los laicos... que, por lo demás, tienen -a mi modo de ver- una gran carga de responsabilidad, porque muchos de ellos sabían y NO dijeron nada, incluso muchos -demasiados- padres, más interesados en la "carrera" de su hijo (después de todo, los abusos ocurrieron en "colegios de elite") que de sus propios hijos...

Un abrazo y muchas gracias!

Jorge dijo...

Efectivamente, Marta. Hay un enorme problema, de variados matices en la estructura. Lo estamos constatando por estos días en Chile. De ahí la necesidad de abrir el sociedad, por todos los medios legítimos, espacio al principio básico de poner a las víctimas en primer lugar. La toma de conciencia de la gente corriente será la mejor herramienta.

Jorge M.

Marta Salazar dijo...

gracias Jorge! así es...

(entre paréntesis, la gente corriente en Alemania... deja mucho que desear...)

un abrazo!