lunes, 10 de mayo de 2010

Sobre el tema del obispo Mixa


Hoy, el Papa, en tiempo récord y después de conversar con los arzobispos Marx y Zollitsch, aceptará la renuncia de Mixa... escribía en FB el sábado.

Más tarde: justo a las 12 y como había dicho el Die Welt ya ayer (hoy lo citaban en todas partes, el que debe haber sabido es Paul Badde, probablemente) se dió a conocer que el Papa había aceptado la renuncia de Mixa.

Y, el mismo sábado, un poco después: parece que lo que ocurría era que, el obispo Marx, en su sanatorio suizo, empezó a llamar por teléfono al Vaticano, a mover sus conexiones con el objeto de retirar su renuncia; los arzobispos Marx (muy importante, joven e inteligente) y Zollitsch (Pdte. de la Conf. Episcopal), tomaron el avión (o el tren, tendrían una noche de viaje solamente, en coche-dormitorio) y se fueron directo a hablar con el Papa, para convencerlo de que Mixa era insostenible y que la decisión debería ser tomada ahora (y no esperar siglos, según la costumbre de la Curia italiana... perdón, romana)

esta habría sido la razón de la rápida decisión de Benedicto-Ratzinger, de aceptar la renuncia de Mixa, a quien ya nadie le cree, porque mientes una vez (y él mintió durante varias semanas seguidas) y ya nadie te cree más...

Esta última idea es el editorial del sábado o viernes (no sé con exactitud y tengo que irme a la oficina, de manera que no alcanzo a buscarlo) del Trierische Volksfreund, de Trier o Tréveris, claro. Aunque el diario hace ver que toda persona es inociente hasta que no se prueba su culpa y se le condena. Esto también hay que tenerlo siempre presente.


3 comentarios:

Jorge dijo...

Después de esta información, me pregunto si vale la pena seguir dándole más boleto al asunto "Mixa", pues como dice el refrán, "Roma locuta, causa finita".

Jorge M.

Marta Salazar dijo...

me parece que, a partir de ahora y salgo que aparezcan más acusaciones en su contra (la de delitos sexuales se esfumó, no se puede probar, puede ser que no haya existido) no vale la pena...

en todo caso, la de golpear terriblemente con palos a los ninos que se estaban confiados y la de malversación de fondos (se compró un anillo, vinos y un escritorio muy caro), esas sí han sido corroboradas por las investigaciones...

o sea, de "un corazón limpio", como él decía... de eso, nada...

Un abrazo!

PS: en una ocasión, lo escuché hablar de política "latinoamericana" y... lo contradije -algo a que nadie se atreve aquí en Alemania: a contradecir a un obispo en público-. Te imaginas cómo era su línea en política... me pregunto además, por qué tenía que meterse a hablar de política?

Jorge dijo...

Ha sido muy importante dejar en claro, como lo has hecho, Marta, una serie de claves en el caso Mixa, especialmente por todo lo que él representaba, o al menos parecía representar. Sé de gente que no se resigna a la verdad en este asunto, pero al menos tengo la tranquilidad de haber quedado clarito. Gracias de nuevo.