viernes, 11 de junio de 2010

Alisar Ailabouni nuestra nueva Germany‘s Next Topmodel


Aunque debería llamarse Austria-Syria Next Topmodel ;) ya que es, según nos informa Wikipedia, Alisar Ailabouni, es mitad siria. Nació en 1989 en Damasco (1). Pero llegó a los siete meses (otros dicen que a los dos años) a Austria.

En su casa, son cuatro hermanos: Assad (24), Samir (18) y Naru (4). Explica Alisar, que entró al concurso para ayudar a su mamá, que tiene una pensión de € 480 al mes y muchas deudas....

Wikipedia dice que mide 1,78; en la totalidad de las otras páginas, le asignan 1,80 ;) No vamos a hacernos problema por 2 cms ;) El hecho es que siempre fue muy alta y flaca, razón por la que -cuenta- se reían de ella en el colegio (alguien ha hablado de la "inocencia de los niños"?). La típica víctima del mobbing escolar.

Le gusta el basquetbol y jugó en la U16 de Austria, o sea, fue seleccionada nacional austriaca del equipo menor de 16. Es bueno que sea deportista! Un buen ejemplo -y uno muy necesario, considerando las dimensiones de los niños y de toda la población de por estos lares, ver -.

Estuvo, como muchos hijos de inmigrantes (ver, sobre la situación en Alemania, Hijos de inmigrantes, discriminados en colegios y universidades alemanas) en la Hauptschule.

Sus fans -muchos jóvenes amigos míos- dicen que es tímida y muy "normal", sin ganas de brillar, ni sobresalir pisando a las demás competidoras. La prensa habla de una "belleza oriental" y de una "exótica con acento austriaco". Lo que no me gusta es la calificación que le dió Heidi Klum, "rassig". Ya sé que se usa; pero pienso que esta palabra... deberíamos dejarla completamente de lado.


__________

(1) En Wiki: albaricoque es la "adaptación del árabe al-burquk, derivación a su vez del Griego Antiguo πρεκοκκια [/prekokia/] o πραικοκιον [/prekokion/], adaptado del Latín praecox o praecoquus, posiblemente haciendo referencia a que el árbol florecía temprano en primavera".


2 comentarios:

DasGretchen dijo...

Es innegable que es bien guapa :)

Marta Salazar dijo...

sí y es... muy normal ;)
lo que es también muy positivo es que sea una buena deportista :) y que su mayor motivación haya sido poder ayudar a su mamá :))