lunes, 21 de junio de 2010

Así que la FIFA había prohibido los signos religiososo en la cancha


Hace unos meses, circulaba entre cierta blogósfera, el rumor -ahora sé que es rumor, pero ellos lo daban por hecho- que la FIFA habría prohibido todos los signos religiosos en la cancha, todas las manifestaciones de piedad, como agradecer al cielo, arrodillarse, etc., eso que tanto conocemos, sobre todo, históricamente, en el fútbol brasileiro.

Pero parece que los "amigos" que se quejaban y que acusaban a la FIFA (yo acusaría a la FIFA por otras cosas, pero no de esta) de "querer desterrar a Dios de nuestras vidas" y "la progresía" y etc., etc. etc. Uds. conocen, todas estas acusaciones y las típicas diatribas que las acompañan. Parece que entendieron mal... y además, sus lamentos estaban acompañados del intolerable sabor a victimismo.

Después de haber visto a Hitzfeld persignarse sobriamente claro, a algunos chilenos, persignarse al entrar a la cancha, igualmente en forma sobria y sin aspaviento. De haber visto antes de ayer (?) persignarse al goleador africano, luego de su gol. De ver a los jugadores lanzar besos al cielo. Y señales... De ver a los serbios persignarse, no una sino dos y tres veces, a la usanza ortodoxa.

Después de todo esto, sólo puedo decirles: el problema está en sus propios cerebros.


4 comentarios:

Juanjo dijo...

Marta, gracias a Dios, la gente es normal y se salta las tonterías de la FIFA. Que expresamente prohíbe las exibiciones de la confesión religiosa "porque dificultan la convivencia"

En fin, no sé, a mi me merece mucha confianza Zenit, y las declaraciones del presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, Edio Costantini (entidad colaboradora del Consejo pontificio para los laicos, y con la Conferencia Episcopal Italiana)

Vamos que creo que estás defendiendo lo indefendible. Eso sí, todavía hay valientes que se saltan esas estupideces laicistas. Puedes leer lo de ayer de Rooney: http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9381

Es un lástima que esta acción la consideres victimismo. En fin.

hugo dijo...

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"...

Marta Salazar dijo...

Gracias Juanjo!
Leeré los links que me envías con gran interés.
Entre paréntesis, qué piensas tú de esto:
Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

Saludos!

Hilda dijo...

La verdad Marta no estoy muy informada sobre esa disposición, oí algo y ya. Pero te diré una cosa, yo creo que la verdadera fe y la verdadera manifestación de esta no necesita andar mostrando playeras con Vírgenes y Crucifijos. Las gracias a Dios no necesitan anuncianrse con bombo platillo.

Manifestaciones como las que mencionas llegan mejor al cielo cuando son hechas con verdadera fe.

Abracitos. Hilda