Durante el último Mundial e inmediatamente después, muchos se preguntaban, cómo es posible que, habiendo tantos hijos de inmigrantes turcos, en Alemania (preferentemente, de Anatolia, como todos sabemos), haya sido posible que el equipo nacional, haya llevado a tantos descendientes de polacos (a quienes se sumó, en este Mundial, Piotr (no Peter) Trochowski); pero ningún "turco".
Afortunadamente, ya tenemos a uno: Mesut Özil, hijo de inmigrantes turcos (padre y madre, ya que, en el caso de los turcos, se viene toda la familia y no sólo el hombre) y no nos decepcionó: marcó el único gol del partido (que fue bastante difícil para Alemania) de ayer, contra Ghana. Özil demostró que no es el típico "turco de cuota". Pueden ver el video a continuación:
4 comentarios:
Me dio mucho gusto que el gol lo coronó. Me parece que venía haciendo demasiado por el equipo aunque, también hay que decirlo, todavía con poca contundencia.
Y en efecto, este es un gol por la integración. Creo que ya no se veía que los polacos eran polacos.
Saludos.
Hola amigo! estuve leyendo tus artículos que están, cada día, más entretenidos, si se puede, porque todos son buenos ;)
también me alegré mucho y me alegré además porque Ghana igual "pasó" a los octavos :)
es que los turcos tienen el pelo negro y los alemanes se ven más parecidos a los polacos (yo diría que no al revés) de los que los alemanes tienen un porcentaje alto de genes, ja ja
Un abrazo fuerte!
Golazo del Osito Oezil.
Trochowski suena a Truchowksi jajaja
ahora con Inglaterra, y el que gane va con quien gane de argentina mexico
para alquilar balcones
Osito, sí es una buena definición de Özil ;)
Trochowski suena en mis oídos como Kurt Tucholsky ;)
sí, vamos a arrendarlos! de todas mangueras!
Un abrazo Markus!
Publicar un comentario