domingo, 6 de junio de 2010

No soy española


En el blog del espanol que reside en Alemania, escriben sobre mí lo siguiente:

Hay mucha española poco agraciada con simpatias hacia los moros e inmigrantes en general ya que son los unicos que s ehan fijado en ellas…PERO NO POR SU ATRACTIVO , SINO POR SUS PAPELES O DINERO…JAJAJA gitañolas progres.

Primero, no soy espanola. Segundo, es inaceptable los ataques, no sólo a los musulmanes (moros, como les llaman ellos, en el mejor de los casos, porque aquí Otro ataque, esta vez de un militar español islamófobo, les llaman de otra manera...), sino que también a los sinti y roma...

El recurso al sexismo... es, en Latinoeuropa... No, para qué ofender a rumanos e italianos, además de franceses y retorromanos: el recurso al sexismo es proverbial en Espana... Triste realidad.


8 comentarios:

Marta Salazar dijo...

lo borro, por el back link, es de GAMD o CA, desde F/M, vamos Charly, usa tu nombre verdadero, atrévete! a qué le tienes miedo?

Hilda dijo...

Increíble que a estas alturas del partido todavía haya gente que tenga esa mentalidad, que poca educación demuestran.

Quisiera decirte Martita que a "palabras necias, oídos sordos" pero la verdad es que mucha gente hace caso de esas palabras y por eso seguimos teniendo actos barbáricos en pleno siglo XXI.

En fin. Abrazos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Charly se despide!

me dejó este pensaje que borro por el back link a un blog antijurídico y que, por estar situado en Alemania... viola la ley alemana, el mensaje es el siguiente, lo copio:

"Si no corriges la falsedad manifiesta de que el asesino era católico eres una miserable.

Y será lo último que te digo."

Marta Salazar dijo...

Gracias querida amiga! México, presente! como siempre!

"palabras necias, oídos sordos", claro, lo que sí es que nosotros no podemos quedarnos callados... sobre todo, porque estos lefevbristas se hacen los católicos... este tipo, por ej., tiene su blog lleno de crucifijos y reniega del Concilio Vaticano II

un abrazo fuerte querida amiga!

DasGretchen dijo...

No entiendo muy bien toda esta pelea, pero creo que Hilda lleva toda la razón. Legal o no legal a mí eso a estas alturas me da igual, que las leyes hoy sirven de mordaza y no es grato (y hasta diría que me parece indecente, eso de que el más fuerte manda) no tener derecho a equivocarse. Pero lo que yo veo muy claro es que pasar a ataques personales es indecente y que se puede mostrar una mayor o menor educación. Si no le gusta tu bitácora, que no entre ¿no? Habrá más, digo yo... Nadie le obliga... Mejor entonces que no vuelva. Bien para todos.

Yo creo que no hay que hacerse sangre por estas cosas. Y siento que la hayas tomado con España, de verdad. ¡Ánimo!

Marta Salazar dijo...

estimada Gretchen, "Y siento que la hayas tomado con España", yo siento más que todos los días lleguen comentarios desagradables de ciudadanos espanoles;

comentarios que NO llegan desde otros países...

tanpoco me gusta que llegue tanta gente desde Ministerios espanoles (ayer, otro) y que sus sueldos los estemos pagando todos los europeos, especialmente desde Alemania, a través de las ayudas...

Me parece que es totalmente NO ético que naveguen desde sus lugares de trabajo.

saludos!

Anónimo dijo...

Marta,
permíteme que te haga una observación de carácter meramente lingüístico.

El término moro tiene su etimilogía en mauer: "natural de la Mauritania", la provincia del Imperio Romano que cubría la mayor parte de lo que hoy llamamos Magreb, no el país que hoy se llama así.

En la definición que da el Diccionario de la Real Academia, se recoge así y sólo a partir de la tercera acepción se incluye la vinculación a la religión islámica.

Evidentemente, hoy los 'moros' son mayoritariamente musulmanes, aunque hay musulmanes (turcos, de Arabia Saudí, de Siria, de Indonesia) que no lo son y a los que aún en el lenguaje habitual en España no se les suele denominar ni considerar 'moros'.

El término 'moro' no es en sí mismo despectivo, aunque haya quien lo utilice como tal (igual que ocurre/ha ocurrido en ciertos ámbitos con 'judío', 'aristócrata' , 'gitano' 'yanki', ...), a diferencia de otros términos como 'sudaca'.

En algunos lugares de España se rememora la reconquista de esos territorios a los 'moros' (como las celebraciones de tipo historicista de las batallas de Waterloo o las de la Guerra de Independencia americana) en fiestas llamadas de 'moros y cristianos'. Esta denominación se hace sin ningún ánimo despectivo ni peyorativo a los vecinos (cristianos) del pueblo que hacen el papel de 'moros' ni a los que hace ocho siglos perdieron esas batallas.

Por último y, aunque no puedo mandarte la referencia, recuerdo haber leido que en alguna parte San Agustín (natural de Tagaste, hoy Argelia) se identificaba como 'moro'. Siento no poder dar una referencia, pero siendo argelino... 'moro' era. Eso sí, seguro que muchos de los que desprotican contro los 'moros' no tienen ni idea de que uno de los santos cristianos más famosos era uno de ellos.

Un saludo y ánimo para seguir con el blog.

Fernando

Marta Salazar dijo...

Muchas gracias estimado Fernando!
Es evidente que tienes toda la razón del mundo!

Mis amigos/as cuando hablan de "moros" lo hacen despectivamente... Han empezado a usar este vocabulario hace algunos años, antes, los españoles no eran así, yo no sé qué les ha pasado en estos últimos años; me pregunto si será el boom económico...

Sobre los moros, te cuento que mi sainete lírico preferido es "Moros y cristianos" y esto, desde que estaba en el colegio :)

Entre paréntesis, un amigo mío sefardita (estuvimos juntos en el colegio y en la universidad) dice que él es judío moro ;)

Un abrazo fuerte!